Jefe de la Policía cae por corrupción… en Paraguay
Señalan que el hijo de Francisco Alvarenga posee un automóvil deportivo de lujo y su costo no concuerda con sus ingresos como policía.
paraguay
(Foto: Archivo)

Tras descubrirse que oficiales de policía encargados de comprar combustible se guardaban el dinero, fue destituido el jefe de la Policía de Paraguay,  Francisco Alvarenga. 

Francisco de Vargas, ministro del Interior, dijo que “iniciamos una investigación transparente hasta encontrar al último implicado en este supuesto hecho de corrupción”.

El funcionario anunció que el nuevo encargado de la policía es el comisario Críspulo Sotelo, en sustitución de Alvarenga, quien está a disposición de la fiscalía.

Hasta ahora se ha informado que el juez de garantías, Gustavo Amarilla, admitió la imputación por presunto delito de lesión de confianza, imputado contra Alvarenga, por lo que ha iniciado el proceso judicial.

En tanto, el fiscal Federico Espinoza informó que “pudimos encontrar la conexión del suboficial responsable del hecho punible con sus superiores y otras nueve personas entre policías y civiles. Además, el hijo de Alvarenga posee un automóvil deportivo de lujo y su costo no concuerda con sus ingresos como policía”.

Todavía no se sabe cuál es el monto total del desvío de recursos, pero la fiscalía ha estimado que se gastan 400 000 dólares a la semana en la compra de combustible para las patrullas.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
América Latina
Paraguay


    Contenido Relacionado


  1. papaConfirman visita del Papa a Ecuador, Bolivia y Paraguay
    abril 16, 2015 10:35 am
  2. Papa-obispoPapa remueve a obispo paraguayo acusado de encubrir a pederasta
    septiembre 25, 2014 10:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]