China rechaza acusaciones contra sus militares, sobre espionaje en EU
El gobierno chino pidió a Estados Unidos corregir su error y retirar la acusación. La posición del gobierno en materia de ciberseguridad es consistente y está claramente definida, aseguró un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China.
China
Archivo (Xinhua)

El Ministerio de Defensa Nacional de China ha expresado este martes su fuerte oposición a la acusación del Departamento de Justicia de Estados Unidos contra cinco oficiales militares chinos por espionaje.

El lado estadounidense anunció cargos contra cinco oficiales militares chinos el 19 de mayo, acusándoles de robo de información en el ciberespacio.

China presentó protestas contra la parte estadounidense tras dicho anuncio, al tiempo que le urgía a que corrigiera su error y retirara la alegación de inmediato, manifestó Geng Yansheng, portavoz de la cartera china.

De acuerdo con Geng, la posición del gobierno chino en materia de ciberseguridad es consistente y está claramente definida. China se mantiene resuelta en defender la seguridad cibernética.

El gobierno chino, las fuerzas armadas chinas y su personal nunca se han involucrado o participado en hurtos virtuales de secretos comerciales. La acusación estadounidense contra el personal chino es infundada y tiene motivos ulteriores, insistió.

El vocero aseveró que relevantes instituciones estadounidenses han estado envueltas durante mucho tiempo en delitos cibernéticos organizados a gran escala, así como en actividades como el espionaje telefónico y la vigilancia contra líderes políticos, empresas e individuos extranjeros.

China exige que el lado estadounidense explique sus actos de cíberrobo, escucha y vigilancia en contra de China y que abandone dichas actividades inmediatamente, subrayó el portavoz.

Geng dijo que las relaciones militares China-Estados Unidos se han desarrollado de manera fluída recientemente. Sin embargo, el acto de Estados Unidos ha causado daños severos en la confianza mutua y ha roto su compromiso de construir una relación militar sana, estable y confiable.

La parte norteamericana ha de demostrar su sinceridad y realizar acciones concretas para promover el desarrollo sano y estable de los vínculos entre ambos países y sus respectivas fuerzas armadas, dijo.

Gobierno chino no utilizará Windows 8

China ha anunciado que prohibirá el uso del sistema operativo Windows 8 en las nuevas computadoras pertenecientes al gobierno para garantizar la seguridad informática después del cierre de Windows XP.

Todos los ordenadores de sobremesa, portátiles y tabletas de nueva adquisición por parte de los órganos estatales centrales han de tener instalados sistemas operativos que no sean Windows 8, de acuerdo con un comunicado emitido en línea por el Centro de Adquisición del Gobierno Central.

La medida concierne sólo a los ordenadores utilizados en las oficinas del gobierno chino, por lo que el mercado de ordenadores personales no se verá afectado.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
China
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. Espionaje militaresEU acusa a cinco militares chinos por espionaje
    mayo 19, 2014 11:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.