Cancela Israel prohibición a palestinos para usar autobuses
Los trabajadores de nacionalidad palestina en Israel significaron el año pasado el 2.2 por ciento de todos los trabajadores en este país, cifra que continuará creciendo, indicó el pasado marzo el Banco de Israel en su informe anual.
israel
(Foto: Twitter Prensa Libre)

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y su ministro de Defensa, Moshe Ya’alon, decidieron este miércoles suspender el programa piloto que prohibía a los trabajadores palestinos el uso de regreso a sus casas de autobuses israelíes.

La decisión siguió a críticas expresadas por legisladores de partidos de oposición, como la expresada por Zahava Gal-on, presidenta del Meretz, quien equiparó la medida con el Apartheid.

Esa separación es inaceptable en un Estado democrático y muestra que democracia y ocupación no pueden coexistir, dijo en un comunicado difundido este miércoles, cuando la medida entró en vigencia.

Otra crítica provino del parlamentario Shelly Yacimovich, de la Unión Zionista, quien dijo que viola todas las normas morales internacionales y causará gran daño al Estado israelí.

La medida fue ordenada por Ya’alon y se complementaba con la instrucción de que los trabajadores palestinos deberían de regresar a sus casas tras laborar en Israel por el mismo punto re revisión por el que habían entrado, lo que significaba recorridos de hasta dos horas de duración.

La prohibición para viajar en autobuses de líneas de transporte israelí fue impulsada por habitantes de asentamientos judíos y residentes israelíes desde hace tiempo, bajo el argumento de que la coexistencia con palestinos constituía un riesgo de seguridad.

En cifras absolutas, los palestinos en Israel representan 92 mil personas, absorbidas en particular por la rama de la construcción, y que ganan en promedio diario 51 dólares, mientras sus pares que laboran en Palestina obtienen poco más de 23 dólares por día, añadió el reporte.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre