Arabia Saudí pagará 110 mil millones a Trump por compra de armas
El país del Medio Oriente pagará otros 350 mil millones a EU durante la próxima década; a Obama le preocupaba que el armamento fuera empleado contra civiles.
(Foto: Reuters)

Arabia Saudí pagará 110 mil millones de dólares por la compra de armas a Estados Unidos, en un acuerdo comercial firmado este sábado durante la primera gira del presidente Donald Trump en el extranjero.

Adicionalmente, el país de Medio Oriente pagará otros 350 mil millones a EU en la próxima década, señaló The Independent.

“Genial estar en Riyadh, Arabia Saudí. Espero el resto de la tarde y la noche”, tuiteó el republicano y publicó algunas fotos de su viaje.

El anuncio del acuerdo comercial también revela que Trump ha decidido tomar una postura ante Irán más agresiva que la de su predecesor, Barack Obama.

Obama había detenido la venta de armas a Arabia Saudí por preocupaciones de que el armamento fuera usado contra civiles en Yemen.

Pero la Casa Blanca señaló que este acuerdo expandirá la antigua relación de seguridad entre los dos países y que el paquete de equipo militar adquirido por el rey Salaman permitirá a Arabia Saudí enfrentar las amenazas de Irán.

La administración republicana también afirmó que la adquisición de armamento disminuirá la carga impuesta al ejército estadounidese por las operaciones contra el terrorismo en la zona.

Actualmente, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes encabezan una coalición militar en Yemen contra los Houthis, un grupo rebelde que supuestamente recibe financiamiento iraní.

Arabia Saudí es, además, el comprador más grande de armamento estadounidense, ya que de 2011 a 2015 adquirió el 10% de las exportaciones de EU en este ramo.







    Contenido Relacionado


  1. Comey sí declarará ante el Senado; Trump dijo que ex director del FBI “estaba loco”
    Mayo 19, 2017 8:26 pm
  2. Con un panorama de escándalos, Trump inicia primer viaje internacional
    Mayo 19, 2017 4:33 pm
  3. Posibilidad de ‘impeachment’ a Trump “es real”: ex embajador
    Mayo 19, 2017 10:29 am
  4. Si se confirma alguno de los rumores, comenzaría “proceso de destitución de Trump”: Gerardo Rodríguez en CNN
    Mayo 18, 2017 3:23 pm
  5. Congreso de EU debe investigar verdaderas razones del despido de Comey: diario de Canadá
    Mayo 18, 2017 1:13 pm
  6. Trump notifica al Congreso que propone renegociar el TLCAN (Documento)
    Mayo 18, 2017 10:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]