6 muertos, cifra preliminar de sismos en Italia
Dos temblores sacudieron en norte del país el domingo, dejando cientos de heridos y daños materiales en edificios históricos
Bomberos del norte de Italia buscan personas atrapados dentro de los escombros de un edificio. (Foto:www.rpp.com)

Dos sismos de entre 5.9 y 5.1 grados Richter, con epicentro entre los municipios de Finale Emilia y San Felice sul Panaro, en la provincia de Modena, sacudieron el domingo el norte de Italia dejando un saldo parcial de 6 muertos, decenas de heridos, 3,000 evacuados y millonarios daños materiales, informó la oficina de Protección Civil del país.

Según las fuentes, cuatro obreros, tres italianos y un marroquí, y dos personas más perdieron la vida a causa del derrumbe de los techos de tres fábricas. Las primeras estimaciones arrojan que  unas 3,000 personas debieron abandonar sus casas: unas 2,500 en la provincia de Modena y 500 en la de Ferrara.

Mientras que los daños materiales que se han reportado son el derrumbe de edificios históricos, como iglesias, torres o sedes de oficinas públicas.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]