Video: Papa se reúne con obispos mexicanos; pide no abandonar a víctimas del narco
El Papa pidió a un grupo de obispos mexicanos permanecer siempre junto al pueblo y aseguró que sigue de cerca las problemáticas que afronta cotidianamente el país latinoamericano.
papaf

El Papa Francisco se reunió el lunes con obispos mexicanos que lo visitaron el lunes en Roma.

El obispo de Roma escuchó un mensaje del presidente de la CEM y arzobispo de Guadalajara, el cardenal José Francisco Robles Ortega, quien habló de la inseguridad, la violencia, el narcotráfico y las muertes asociadas a esos temas que se han presentado en México.

Al respecto, el Papa Francisco dijo que “las múltiples violencias que afligen a la sociedad mexicana, particularmente a los jóvenes, constituyen un renovado llamamiento a promover este espíritu de concordia, a través de la cultura del encuentro, del diálogo y de la paz”.

Señaló que conoce la preocupación de los obispos mexicanos por los más necesitados, por las víctimas del narcotráfico y por los grupos sociales más vulnerables, así como su compromiso por la defensa de los derechos humanos y el desarrollo integral de la persona.

En su mensaje, el Papa aseguró haber “aprendido mucho” de su encuentro con los pastores mexicanos, reconoció que en diversos sectores del país se viven “problemas serios”, pero reconoció que la Iglesia allí “está consolidada sobre fundamentos muy fuertes”.

Por ello les pidió “negociar con Dios por el pueblo”, lo cual se hace rezando y siempre al lado de la gente. “Con estas dos cosas sigan adelante”, insistió.



Temas relacionados:
Narcotráfico
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.