Rinden homenaje a ciclista italiano atropellado en Sonora
Mauro Talini continuaba con su recorrido de Argentina hasta Alaska, cuando en la carretera federal Santa Ana-Caborca, en Sonora, fue arrollado por un vehículo.
Rinden homenaje a ciclista italiano atropellado en Sonora
Mauro Talinire comenzó su recorrido en Ushuaia, Argentina y buscaba terminar en Prudhoe Bay, Alaska. (Info: Notimex / Foto: El Imparcial)

El ciclista italiano Mauro Talini, quien recorría el continente americano y falleció el lunes pasado en Sonora -donde fue atropellado- fue homenajeado por ciclistas de la entidad el pasado sábado en la noche.

En un comunicado, la Asociación Sonorense de Ciclismo se solidarizó con el “mensaje de amor a la vida de Mauro Talini”, quien padecía diabetes y, aún así, trató de demostrar que esta enfermedad no es un impedimento para hacer deporte.

Massimiliano, hermano del ciclista, llegó a México y dijo que sólo desea saber lo que pasó. 

El 15 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre la muerte de Talini en la carretera federal Santa Ana-Caborca, donde fue arrollado por un vehículo, durante una etapa más de su recorrido desde Argentina hasta Alaska.

Talini, quien padecía diabetes tipo uno y era originario de Viareggio, Italia, cruzaba el continente americano para demostrar que su condición de salud no era una limitante para realizar este proyecto.

El pasado 1 de enero, el pedalista inició su travesía en la ciudad argentina de Ushuaia y pretendía llegar a Prudhoe Bay, en Alaska, a finales de julio próximo.

Con su proyecto, Mauro Talini pretendía mandar un mensaje a nivel mundial de fortaleza a quienes padecen diabetes.



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]