Preocupa corrupción y desconfianza en el gobierno: CNS News
"No existen instituciones independientes con el poder para acusar o juzgar gobernadores, al gabinete o al propio presidente".
corruption

El gobierno de México se encuentra en el nivel más bajo de confianza visto en casi una generación. El 61 por ciento de los entrevistados en una reciente encuesta, considera que el país va en la dirección equivocada.

CNS News, un medio web de corte conservador con oficinas en Washington, publicó este viernes un reporte sobre la creciente preocupación que hay por la corrupción en México, así como el aumento de la desconfianza pública en el gobierno.

“Los expertos electorales dicen que el problema se extiende mucho más allá de la presidencia y de los gobernadores, quienes nunca han pisado la cárcel por corrupción”, de acuerdo con el reporte Democracia en México de la Fundación Bertelsmann.

Los problemas más grandes, según el documento que abarca el periodo de febrero de 2013 a enero de 2015, son la corrupción y el conflicto de interés.

“No existen instituciones independientes con el poder para acusar o juzgar gobernadores, al gabinete o al propio presidente”, por lo que también hay una corrupción generalizada entre los jueces, quienes son manipulados por grupos criminales e intereses económicos, citó el informe.

Mientras tanto, el alza del desencanto público con la democracia mexicana puede estar creando una oportunidad para el “candidato populista” de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, como lo informó recientemente el periódico The Financial Times. 



Temas relacionados:
Corrupción
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. 20MEXICO-web2-master675Sobornos y corrupción, hasta en la extracción de agua en México: NYT
    mayo 20, 2016 11:29 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.