PND convierte las propuestas en beneficios sociales concretos: Peña Nieto
El mandatario señaló que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 identifica los obstáculos que han frenado el desarrollo, establece prioridades, define políticas y reformas transformadoras.
Confía Peña que PND logrará cambios de fondo en el país
(Foto: Presidencia)

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 -que presentó este lunes- es la estrategia para construir una sociedad de derechos y llevar a México a su máxima expresión. 

“Es momento de actuar por México y es tiempo de mover a México; es tiempo de mover a las instituciones, la conciencia nacional y hacer de nuestro esfuerzo aquel que permita que México sea un mejor país, es una guía para convertir las mejores ideas y propuestas de los mexicanos en beneficios concretos para toda la sociedad”, dijo.

En Palacio Nacional, detalló que el plan “no es para administrar las coyunturas, es un plan para transformar de fondo”, a partir de las cinco metas de su gobierno y tres estrategias transversales, que llevarán a un desarrollo corresponsable para enfrentar los desafíos que representa el mundo global.

Paralelamente, en la página web de Presidencia de la República se detallaron las “cinco grandes metas nacionales del PND“:

  • Primera. Alcanzar un México en Paz. Esto es, lograr un México que garantice el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de la población.
  • Segunda. Lograr un México Incluyente. El Plan se fija, como objetivo, hacer realidad un país donde se asegure el ejercicio efectivo de los derechos sociales.
  • Tercera. Construir un México con Educación de Calidad. El Plan busca asegurar el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, para que su preparación les permita triunfar en un mundo cada vez más competitivo.
  • Cuarta. Impulsar un México Próspero. El Plan establece, como prioridad de la política económica, elevar el crecimiento y que esto se refleje en los bolsillos de los mexicanos.
  • Quinta. Consolidar un México con Responsabilidad Global. El Plan propone acciones para proyectar a nuestro país como una nación que defiende el derecho internacional, que promueve el libre comercio y es solidaria con los distintos pueblos del mundo.

Este plan es el primero de los instrumentos de planeación democrática que habrán de guiar la actuación del gobierno federal, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario destacó que por primera vez, el Plan Nacional de Desarrollo -que contiene 31 objetivos, 118 estrategias y 818 líneas de acción- incluye indicadores para medir las grandes metas del país.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que del Plan se desprenderán 41 programas sectoriales y transversales que serán anunciados este año.

El siguiente video explica el PND:

(Con información de Notimex y Presidencia)

Así presentó Enrique Peña Nieto el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 en Palacio Nacional





    Contenido Relacionado


  1. EPN presenta hoy el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018EPN presenta hoy el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018
    mayo 20, 2013 9:05 am
  2. Reforma financiera elevará ingresos de familias, dice EPNReforma financiera elevará ingresos de familias, dice EPN
    mayo 8, 2013 1:33 pm
  3. México y EU impulsan agenda bilateral en temas comercial, fronteras, educación y seguridadEPN y Obama enfatizan temas económico y de seguridad
    mayo 2, 2013 5:46 pm
  4. Documento íntegro: Plan Nacional de Desarrollo 2013 - 2018Documento íntegro: Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018
    mayo 20, 2013 7:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
arlethapappas Alethea and JUST-US
@TnGovern @joe_kidder2 @CNNMoney He's already bleeding money out of America and he hasn't even been sworn in. Just imagine!!!
0 retweets less than a minute ago
smitth9999 Richard
#4: Killing the Rising Sun: How America Vanquished World War II Japan: Killing the Rising Sun: How America… https://t.co/gi5ba4wJYw
0 retweets less than a minute ago
349Jaymo Joker's Wild
@JoyAnnReid Because in truth, they are just like him. The UGLY AMERICA comes crawling from @realDonaldTrump 's swamp larvae.
0 retweets less than a minute ago
1dumb_smart_guy Fred Fenner
This image and this decision sum up the justice system in America and why we started the injustice boycott. https://t.co/gthrInJX0j
0 retweets less than a minute ago
ExtraM4E ExtraMoney4Educators
America's Best Business Schools 2015 https://t.co/6XFykcuyZV #job #money
0 retweets less than a minute ago
hypesol Hypesol
The Taxing of Unaffordable Insurance On Middle-Class America https://t.co/5HAFwDqRrV
0 retweets less than a minute ago
A5Whatever Occupy Vancouver
#4: Killing the Rising Sun: How America Vanquished World War II Japan: Killing the Rising Sun: How America… https://t.co/yO37HCf6gH
0 retweets less than a minute ago
storestage Richard Smith
#4: Killing the Rising Sun: How America Vanquished World War II Japan: Killing the Rising Sun: How America… https://t.co/Wk0DlBs4Y7
0 retweets less than a minute ago
hroshan2 Harprit Roshan
@desusandmero @megynkelly Until America faces up to its vicious & racist past, ridiculous claims like Santa is white will always be made
0 retweets less than a minute ago
ProgtopiaBooks LibertyWriter
EXCLUSIVE: Saudi Arabia Is Astroturfing America To Roll Back 9/11 Law https://t.co/YvYSSGREUG via @dailycaller
0 retweets less than a minute ago
_tori_maree_ toriieh
I don't think people understand. America can't just ban guns. It worked for australia because we didn't have as many guns
0 retweets less than a minute ago