Peso se aprecia pero se mantiene arriba de las 18 unidades por dólar
La moneda nacional cotizaba en 18.3605 por dólar , con una ganancia del 0.35 por ciento frente a los 18.4255 pesos del precio de referencia del jueves.
billetes

El peso mexicano se aprecia después de alcanzar su peor nivel desde el 17 de febrero y tras la divulgación de cifras que confirmaron que la economía local aceleró su paso en el primer trimestre.

En línea con la mayoría de las principales monedas de la región, el peso cotizaba en 18.3605 por dólar , con una ganancia del 0.35 por ciento frente a los 18.4255 pesos del precio de referencia del jueves.

De acuerdo con especialistas de Banorte-Ixe, la divisa nacional estaría operando en un rango de entre 18.40 a 18.50 por dólar, por lo cual recomiendan compras de dólares en bajas a la espera de una posible intervención de la Comisión de Cambios.

Similar lectura la hacen analistas de Grupo Santander quienes indicaron que “se especula sobre una posible intervención por parte de la Comisión de Cambios, o bien una subida de la tasa de Banxico ante esta elevada especulación sobre el peso, dada la preocupación sobre una posible afectación sobre la inflación”.

Finalmente, expertos de Banamex opinaron que los mercados financieros siguen incorporando la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba tasas en los siguientes meses, generando un fortalecimiento del dólar y una caída generalizada de las bolsas.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un avance de 96.19 puntos o 0.22 por ciento respecto a su nivel previo, al colocarse el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 169.78 unidades.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran resultados positivos de los cuáles el tecnológico Nasdaq avanza 0.54 por ciento, mientras que el S&P 500 y el Dow Jones ganan de 0.45 y 0.34 por ciento, en ese orden.

Grupo Financiero Ve por Más (BX+) explicó que los indicadores bursátiles de Estados Unidos prevén una recuperación respecto al cierre de ayer, después de que el crudo alcanzara un máximo de siete meses.

Lo anterior, explicó, contrasta con las mayores expectativas de un alza en la tasa de referencia durante la reunión que la Reserva Federal (Fed) sostendrá en junio.

La plaza bursátil mexicana opera con un volumen de mil 439 millones de títulos, por un importe de 17 mil 728 millones de pesos, con la participación de 41 emisoras de las cuales 29 ganan, siete registran bajas y cinco permanecen sin cambio.

Las emisoras con mayores ganancias son AZTECA serie CPO con 1.09 por ciento y NEMAK serie A con 1.08 por ciento, en tanto que los descensos son para ICA con 17.35 por ciento y MFRISCO serie A-1 con 4.33 por ciento.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar


    Contenido Relacionado


  1. slim_perfilDebilidad del peso cuesta 806 mdd a Slim en un día y lo baja entre los máximos millonarios
    mayo 20, 2016 8:15 am
  2. dolar-peso_NTXDólar libre cierra al alza y se cotiza en 18.77 pesos
    mayo 19, 2016 2:50 pm
  3. icaSe desploman acciones de ICA y suspenden su cotización en la Bolsa
    mayo 19, 2016 11:20 am
  4. banxico_NTXBanxico mantiene tasas de interés pero alerta por depreciación del peso
    mayo 19, 2016 9:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]