Periodistas de ‘El Regional de Sonora’ exigen protección
El director del diario pidió el domingo garantías para el personal del rotativo, luego del asesinato del reportero Marco Antonio Ávila García
Ávila García fue levantado el jueves, el viernes apareció muerto. (Imagen: 'El Regional de Sonora' y 'El Gran Diario de Sonora')

Tras el secuestro y homicidio del reportero Marco Antonio Ávila García el jueves en Ciudad Obregón, la dirección del periódico El Regional de Sonora pidió protección a la labor del ejercicio periodístico.

Eduardo Flores, director del medio, afirmó que son necesarias garantías de las autoridades para que los comunicadores puedan continuar con el desempeño de sus labores, ya que “no sabemos en que momento a nosotros nos van a levantar, y no sabemos motivos ni por qué”, señaló.

El jueves, Ávila García, fue privado de la libertad por tres sujetos encapuchados que portaban rifles de asalto, mientras esperaba su vehículo en un lavado de autos. El viernes, fue localizado su cuerpo junto a la carretera de libramiento de Guaymas.

En ese sentido, el titular de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de Sonora, Ernesto Munro Palacios, anunció que policías estatales reforzaron la seguridad y las indagatorias del crimen en el municipio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Derechos Humanos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]