Otorgan honoris causa a Slim en EU; activistas antimonopolio protestan
El magnate de Telmex y Telcel fue reconocido por sus contribuciones a los negocios y el desarrollo comunitario en México y AL. Sin embargo, un grupo de latinoamericanos cuestionaron cómo creó su fortuna y las tarifas de los servicios que ofrecen sus empresas
(Foto: Notimex/especial)

WASHINGTON, DC.- El empresario mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, recibió este domingo el doctorado honoris causa por la Universidad de George Washington.

Slim recibió la distinción en la ceremonia de graduación de la clase 2012 de esta casa de estudios celebrada en la amplia explanada conocida como el Mall, a un lado del obelisco dedicado a George Washington.

El grado honorario en Gestión Pública le fue concedido por “sus significativas contribuciones a los negocios y el desarrollo comunitario en México y Latinoamérica”, indicó la universidad.

Ante unas 25 mil personas, y acompañado por miembros de su familia, Slim agradeció el reconocimiento en un breve discurso motivacional a los graduados.

Ahí los convocó a enfrentar con determinación los retos que confronten y no decaer frente a los errores, pero aprender de ellos, rectificarlos y dejarlos atrás. “No se obsesionen con ellos”, recomendó.

Slim destacó la importancia de la educación como motor del desarrollo, pero también como un vehículo para dejar una mejor herencia a futuras generaciones.

“Después de nosotros debemos dejar un mundo mejor para nuestros hijos, pero es más importante dejar mejores generaciones futuras para nuestro mundo”, precisó.

El grado honorario fue el segundo reconocimiento que Slim recibe de parte de esta prestigiosa casa de estudios, que en 2009 le otorgó la “Medalla del Presidente”.

Protestas antimonopolio

Cerca del lugar de la ceremonia, un centenar de personas se manifestó contra Carlos Slim y sus empresas, acusándolos de realizar prácticas monopólicas.

Protestaron con gritos y pancartas con las consignas “No a Carlos Slim” y “Dos países, una voz”.

El grupo que representa a latinoamericanos en Estados Unidos fue encabezado por el estratega demócrata Andrés Ramírez, de la organización Dos Países, Una Voz, quien afirmó que “Los precios (de los servicios de telefonía) en México están demasiado altos y Slim se está aprovechando del sistema, de las reglas, del Gobierno de México, contra los mexicanos”.

La Oficina del Representante Comercial (USTR) estadounidense reflejó el año pasado las quejas de empresas y usuarios sobre las tarifas de la compañíía mexicana en un informe anual.

México es el principal destino de llamadas internacionales provenientes de Estados Unidos, con 117 mil 750 millones de minutos en 2008, frente a los 9 mil 300 millones de minutos en llamadas a Europa, según lo reportó en 2011 la Oficina del Representante Comercial (USTR) de EU (con información de Notimex y Reforma).

 

 

 



Temas relacionados:
Carlos Slim
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]