Ordena INE no difundir spot del PAN contra Murat en Oaxaca
El promocional fue retirado porque contiene frases con las cuales se pretende poner en duda que Alejandro Murat Hinojosa es ciudadano del estado de Oaxaca, señala el instituto.
(Foto: Notimex)

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a las concesionarias de radio y televisión del estado de Oaxaca, abstenerse de difundir el promocional denominado “Llamado al voto”, pautado por el Partido Acción Nacional (PAN), por contener aparentes expresiones calumniosas, en perjuicio de Alejandro Murat Hinojosa, candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó el instituto en un comunicado.

Con el voto a favor de las consejeras Adriana Favela y Beatriz Galindo, y el voto en contra del consejero José Roberto Ruiz, en sesión extraordinaria urgente, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI, debido a que el spot “contiene frases con las cuales se pretende poner en duda que Alejandro Murat Hinojosa no es (sic) ciudadano del estado de Oaxaca”.

Esta situación fue dilucidada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), instancia que determinó que Murat Hinojosa sí tiene la calidad de ciudadano oaxaqueño y, por lo tanto, cumple con el requisito para ser candidato a gobernador de Oaxaca.

Con base en ello, se ordenó al PAN que en un plazo no mayor a seis horas, a partir de la notificación correspondiente, sustituya el promocional que es motivo de la queja.

A las concesionarias de radio y televisión del estado de Oaxaca, en tanto, la Comisión les ordenó se abstengan de transmitir el spot de referencia y lo sustituyan con el material que indique la autoridad electoral.

 



Temas relacionados:
Elecciones 2016
Oaxaca
PAN
PRI




    Contenido Relacionado


  1. INE ordena no difundir spot del PRI contra Yunes
    Mayo 20, 2016 9:11 am
  2. Horacio Duarte (Morena) plantea en el INE la remoción del consejero Marco Baños
    Mayo 18, 2016 4:03 pm
  3. Leyes anticorrupción y periodo extraordinario, hasta después de las elecciones
    Mayo 18, 2016 3:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]