Ligan a 4 miembros de la CNTE con banda de secuestradores
La Secretaría de Gobernación dio a conocer que tras la detención de 12 presuntos plagiarios, tres fueron reconocidos por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación como maestros y uno más sólo como simpatizante.
Ligan a 4 miembros de la CNTE con banda de secuestradores
(Foto: Enrique Ordóñez/ Cuartoscuro)

4 de los 12 presuntos integrantes de una banda de secuestradores oaxaqueña, recientemente desmantelada, están vinculados al movimiento magisterial del estado a través de la sección 22 de la Coordinadora y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación.

La Policía Federal detuvo al grupo, al liberar a 2 menores, hijos del empresario farmacéutico Juan José Álvarez Candiani, quienes fueron secuestrados en Oaxaca.

Se trata de Mario Olivera Osorio y Lauro Atilano Grijalva, integrantes del sindicato, y Sara Altamirano Ramos y Damián Gallardo Martínez, miembros del Frente Amplio de Comunidades Indígenas, organización afín fundada por profesores de esa sección.

De acuerdo con el periódico Reforma, el propio secretario de relaciones de la sección sindical, David Estrada Baños, identificó a 4 de los detenidos quienes plagiaron a menores de 12 y 15 años.

Fue la Secretaría de Gobernación quien dio a conocer tras la detención de 12 personas que tres sujetos aprehendidos fueron reconocidos por la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como maestros y uno más sólo como simpatizante.

En conferencia de prensa, Eduardo Sánchez, subsecretario de Normatividad de Medios, detalló que en enero pasado un grupo armado secuestró a dos menores de 15 y 12 años, e hirió de gravedad a un adulto que los acompañaba.

Los menores plagiados son sobrinos de Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Los otros detenidos son Luis Gutiérrez Saldívar, de 42 años; David Vargas Araujo, de 46; Alejandra Chávez Chávez, de 45; Alejandro Sandoval Martínez, de 50; Faustino Diego, de 46; Alberto Sandoval Rodríguez, de 25; José Ambrosio Martínez, de 50, y Enrique Guerrero Aviña, de 28 años.

La CNTE sostuvo, de acuerdo con el diario Milenio, que “no son criminales” e informó que estaban desaparecidos desde el viernes 17 de mayo.



Temas relacionados:
CNTE
Estados
Poderes
Segob


    Contenido Relacionado


  1. Fotos: En el Día del Maestro, marchas de la CNTE por todo el paísFotos: CNTE marcha en todo el país por Día del Maestro
    mayo 15, 2013 3:23 pm
  2. Maestros marchan y hacen mitin frente a Televisa; le exigen no manipular informaciónMaestros marchan a Televisa; exigen no manipular información
    mayo 15, 2013 1:18 pm
  3. Dialoga Pacto por México con la CNTE y aumenta salarios de maestros 5.9 por cientoDialoga Pacto por México con la CNTE; otorgan al SNTE aumento del 5.9%
    mayo 15, 2013 6:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre