Investiga PGR si incendio en Guardería ABC fue provocado
Familiares de las víctimas sostienen que hay elementos que probarían que el evento del 5 de junio de 2009 se derivó de la quema intencional de documentos en una bodega de la Secretaría de Hacienda, al lado del lugar donde se encontraban decenas de niños y bebés.
(Fotos: Archivo Cuartoscuro)

Familiares de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, conformados en el movimiento “Manos Unidas“, revelaron esta mañana que la Procuraduría General de la República ya investiga su teoría, sobre que el evento ocurrido el 5 de junio de 2009 fue provocado.

En entrevista para la primera emisión de Noticias MVS, las madres de víctimas, Juana Luna y Julia Escalante, así como el abogado Gabriel Alvarado, sostuvieron que existen elementos que comprobarían que la quema intencional de documentos sobre la deuda estatal -en una bodega de la Secretaría de Hacienda, al lado de la Guardería-, se habría extendido hasta donde se encontraban decenas de niños y bebés.

Luna apuntó que han buscado la verdad de estos hechos y después de varios meses ya tienen nombres de quienes “fueron la mano que provocaron el incendio“, en referencia a al menos 3 personas sospechosas que se encontraban en la zona el día del incendio.

Señaló que tienen como pruebas llamadas telefónicas y testimonios de vecinos con lo que la “PGR sabe que hay elementos suficientes para consignar este trágico homicidio (de 49 niños)”.

El abogado apuntó que a la PGR “se le proporcionaron elementos de prueba para señalar que fue provocado el incendio”.

Alvarado indicó que el 17 de abril la Procuraduría abrió la nueva línea de investigación y “se le proporcionaron elementos de prueba para señalar que fue provocado el incendio”.

Puntualizaron que el incendio se habría provocado para destruir documentación referente a deudas de 10 mil millones de pesos; el fuego iniciado en la bodega de Hacienda se extendió a la Guardería.

Julia Escalante, madre de la pequeña Fátima Sofía, exigió resultados a la PGR, “únicamente la verdad… queremos ver la voluntad del presidente de la República (Enrique Peña Nieto) para que esto ya se esclarezca”.

Apuntaron que vieron la presencia de 3 hombres desconocidos en la zona del evento del 5 de junio de 2009, quienes serán investigados por su presunta participación en el incendio.

“Los vecinos vieron (a los sospechosos) pero nadie les tomó declaración”, refirió la madre.

Además, indicaron que también tienen grabaciones de llamadas telefónicas como pruebas. Actualmente, las madres de las víctimas ya son coadyuvantes en la investigación del caso.

Por último, recordaron el peritaje de David Smith – para la empresa estadounidense McMullen- en el cual se determinó que el incendio sí fue provocado.



Temas relacionados:
Estados
Guardería ABC
PGR
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. IMSS debe publicar lista de funcionarios sancionados por guardería ABC: Ifai
    Marzo 4, 2013 7:18 pm
  2. Lo blanco y lo negro del sexenio de Felipe Calderón
    Noviembre 29, 2012 1:56 pm
  3. Inicia proyecto social en video sobre el caso Guardería ABC
    Noviembre 21, 2012 11:49 am
  4. Con Calderón, 6 años de mentiras, muertos y corrupción: #YoSoy132
    Septiembre 2, 2012 3:32 pm
  5. PGR dicta formal prisión a 9 personas por caso ABC
    Julio 30, 2012 6:00 am
  6. Corrupción mató a los niños de ABC: Osorno y Ultreras en CNN
    Junio 7, 2012 7:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]