Intento de linchamiento en Cancún: ruso que insultaba a mexicanos mata a un joven
Un joven de 19 años murió apuñalado en el ataque contra Alexei Makeev, quien subía a redes sociales videos en los que agrede a mexicanos.
(Foto: Captura de pantalla [email protected] )

Un grupo de personas intentó linchar este viernes, en Cancún, Quintana Roo, a Alexei Makeev, ciudadano de nacionalidad rusa, debido a que subía a redes sociales videos en los que agredía a mexicanos.

En los hechos murió un joven de 19 años que participó en la agresión y fue apuñalado por el extranjero, mientras se defendía de los atacantes que le lanzaban piedras por las ventanas de su domicilio.

Al intentar huir, Makeev salió al techo de la vivienda donde fue recibido con golpes y pedradas, hasta que elementos de la policía municipal contuvieron a los agresores y bomberos lograron sacar del lugar al ruso, quien iba con el cuerpo ensangrentado.

Makeev era conocido por la población local por realizar agresiones e insultos contra mexicanos que videogrababa y difundía en redes sociales. En uno de los videos se le ve golpear a una mujer y llamarla “pedazo de mierda” y en otras imágenes se le ve insultar a bebés y a sus madres.

Poco antes del intento de linchamiento, se creó en la plataforma de recolección de firmas Change.org una petición para exigir la expulsión de México del ruso, a quien se le conocía en redes sociales como #LordNaziRuso.

En el documento se acusa a Makeev de “amenazas de muerte, desprecio inaudito hacia personas de la 3a edad, comportamiento cruel hacia niños cancunenses, así como agresiones varias con expresiones de odio hacia México” y se dice que el ruso ostenta una credencial de residencia permanente en el país.

La solicitud va dirigida al diputado Eduardo Marínez Arcila, presidente del Congreso de Quintana Roo, y ya cuenta con 2,079 firmantes.

(Con información de Sipse)



Temas relacionados:
Quintana Roo
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. “Francas muestras de racismo” y acoso con Ley SB4 en Texas, advierte Videgaray
    Mayo 17, 2017 7:31 pm
  2. Marchan en Texas contra ley antiinmigrante
    Mayo 14, 2017 7:43 pm
  3. Discursos políticos racistas aumentan discriminación de migrantes en Europa
    Mayo 2, 2017 9:00 am
  4. Raoul Peck, director de ‘No soy tu negro’: ‘El racismo, una cara de la desigualdad’
    Abril 28, 2017 8:38 am
  5. Racismo engendra miedo y divide comunidades: Trudeau
    Marzo 21, 2017 10:43 am
  6. Xenofobia marca las elecciones en Holanda: Aguiar
    Marzo 15, 2017 8:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]