En Twitter, Delfina Gómez es la candidata a alcanzar: Mesura sobre elección en #Edomex
La empresa de análisis de datos dijo que la candidata de Morena para la gubernatura de Edomex lidera la conversación en Twitter "para bien y para mal".
(Foto: Diego Simón Sánchez)

La candidata de Morena para la gubernatura de Edomex, Delfina Gómez, lidera la conversación en Twitter “para bien y para mal”,  dijo para Aristegui en VivoCarlos Paéz, director de la firma especializada en análisis de datos Mesura.

En un análisis titulado “Edomex, evolución de las campañas en Twitter”, Páez realizó un comparativo de inicios de la campaña del 26 de marzo al 6 de abril y segundo del 28 de abril al 8 de mayo, y tras el análisis de resultados señaló que una contienda que había iniciado con tres candidatos con relevancia a finales de marzo, en mayo mostraba que “la candidata a alcanzar es Delfina Gómez”, señaló Páez y añadió que la candidata de Morena “ocupa posición de privilegio” en la conversación generada en redes sociales.

En el análisis presentado por Mesura en el primer reporte realizado del 26 de marzo al 6 de abril, los candidatos Josefina Vázquez Mota del PAN (con 1.1 millones de seguidores), Alfredo del Mazo de la Coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y PES (con 164,000 seguidores), y Delfina Gómez  de Morena (con 21,000 seguidores) se encontraban en una posición triangular dentro de la nube de comentarios generados en la red social del pájaro azul.

En comparación, esta semana la contendiente de Morena se colocó en el epicentro de los comentarios e interacciones de los tuiteros.

“Es una campaña de slogans, no es una campaña de propuestas“, señaló el director de Mesura, en referencia a que los comentarios hechos sobre los candidatos de la gubernatura en Twitter están vinculados mayoritariamente a sus slogans.

En el análisis de datos generado por Mesura, se observa que la conversación alrededor de los contendientes gira, en el caso de del Mazo y Gómez, de sus slogans, mientras que a Vázquez Mota se le relaciona con el programa Despierta con Loret.

Paéz también señaló que en las redes aparecen vinculados los bimonios Delfina Gomez y el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, además de el candidaro  Alfredo del Mazo y el líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, así como Josefina Vázquez Mota y ex presidente Felipe Calderón.

En el caso de Juan Zepeda, candidato del PRD (con 19,000 seguidores), la mayoría de los tuits alrededor de este candidato están vinculados en interacciones en las que también se menciona a la candidata Gómez.


Se intensifica la interacción

En el periodo del 28 de abril al 18 de mayo se triplicaron la cantidad de tuits originales relacionados con la próxima elección en el Estado de México, con 2,237 en comparación con 795 registrados en el periodo anterior, del 25 de marzo al 6 de abril.

Las etiquetas más utilizadas de los tres principales contendientes fueron:

#Edomex
#Fuerteycontodo
#Despiertaconloret
#Morena
#LaEsperanzasevota
#Debateedomex
#DelfinaGobernadora
#Morenagana
#JosefinaGobernadora
#DebateEdomex
#Másqueuncambio
#Sóloelpansacaalpri
#JosefinaGobernadora

Documento:

De una contienda de tres en Edomex, ahora en redes a Delfina Gómez es a quien hay que alcanzar: Mesura by Aristegui Noticias on Scribd

Enlace con Carlos Paéz, director de Mesura







    Contenido Relacionado


  1. Acusa Juan Zepeda a AMLO de dividir a la izquierda; PT pide diálogo sobre declinación
    Mayo 19, 2017 7:13 pm
  2. Delfina Gómez acapara la conversación en redes “para bien y para mal”: Big Data de la Semana
    Mayo 19, 2017 3:57 pm
  3. Morena y PRD exigen a PGR investigar a su ex piloto por “narcovolanteo”
    Mayo 18, 2017 10:57 am
  4. Fundación Colosio Edomex echa mano de programas sociales para apoyar a Del Mazo
    Mayo 18, 2017 9:01 am
  5. Acusa PRI a Morena de ocultar gastos de campaña en Edomex
    Mayo 17, 2017 8:30 pm
  6. Pide AMLO que clérigos alerten sobre compra de voto; dice que será cauteloso con SNTE
    Mayo 16, 2017 9:45 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]