‘El Chapo’ será extraditado a EU; no habrá pena de muerte: SRE
"El gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte al señor Guzmán Loera, en caso de ser extraditado y juzgado en ese país", detalló.
Ficha_Chapo-1

El gobierno de México concedió la extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos.

Así lo informó en un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de habérselo notificado a El Chapo, quien permanece preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 9, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La SRE detalló que la extradición del narcotraficante es con fines de “ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio y lavado de dinero, y ante la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, por el cargo de Asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína”.

“Las solicitudes de extradición presentadas por el gobierno estadounidense, cumplen con todos y cada uno de los requisitos previstos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América”, precisó la dependencia.

Agregó que “se tomaron en cuenta las consideraciones de hecho y de derecho señaladas por los Jueces Octavo y Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en esta Ciudad, quienes opinaron a esta Cancillería que la extradición es procedente”. 

La SRE aclaró que “el gobierno estadounidense proporcionó las garantías suficientes de que no se aplicará la pena de muerte al señor Guzmán Loera, en caso de ser extraditado y juzgado en ese país”.

No obstante, “el citado reclamado cuenta con el Juicio de Amparo para inconformarse en contra de estas resoluciones, de conformidad con lo establecido en la Ley de Extradición Internacional”. 

“Una vez que dichos Acuerdos queden firmes y ejecutables, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 de la Ley de la materia, será la Procuraduría General de la República la que conforme a sus facultades y atribuciones procederá en su caso, a la entrega del reclamado a las autoridades estadounidenses que sean designadas para tal efecto”, finalizó la cancillería mexicana.



Temas relacionados:
El Chapo
Narcotráfico
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CHAPO ROLLINGTiene SRE 20 días para “analizar” solicitud de extradición de ‘El Chapo’
    mayo 17, 2016 7:51 am
  2. Soborno de 100 millones de dólares a un expresidente mexicano: Reina del PacíficoSoborno de 100 millones de dólares a un presidente mexicano: Reina del Pacífico
    mayo 16, 2016 6:19 pm
  3. image_8Otro juez considera “procedente” la extradición de ‘El Chapo’
    mayo 16, 2016 1:49 pm
  4. Ficha_Chapo-1Extradición de “El Chapo” no es inminente: abogado en CNN
    mayo 13, 2016 11:26 am
  5. OPERATIVO_JUÁREZIntensa movilización en Cefereso de Juárez, al que fue trasladado ‘El Chapo’
    mayo 12, 2016 4:12 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre