Economía mexicana se acelera un 0.8% en primer trimestre
El Producto Interno Bruto (PIB) de México mostró un aumento real de 2.8% en el periodo enero-marzo de 2016 con relación a igual trimestre de 2015, informó el Inegi.
(Foto: Cuartoscuro/PGR).

La economía de México se expandió un 0.8 por ciento en el primer trimestre, un ritmo mayor frente al periodo inmediato anterior, favorecida por un repunte industrial y el consumo interno, mostraron el viernes cifras oficiales revisadas.

La lectura final es igual al 0.8 por ciento reportado de forma preliminar por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a finales de abril.

Entre enero y marzo, la actividad industrial ligada a Estados Unidos creció 1.2 por ciento contra el periodo previo, cuando descendió un 0.3 por ciento.

El sector servicios, el de mayor aporte al PIB, se expandió un 0.8 por ciento en el primer trimestre, una cadencia muy similar al 0.9 por ciento del periodo inmediato anterior.

En tanto, el sector agropecuario creció un 3.5 por ciento entre enero y marzo, superando la baja del 0.8 por ciento del trimestre anterior.
A tasa interanual, el PIB de la segunda mayor economía de América Latina se expandió un 2.6 por ciento.

El sector servicios creció 3.7 por ciento entre enero y marzo interanual, mientras que la actividad industrial lo hizo en un 0.4 por ciento.

La actividad agropecuaria se expandió un 3.1 por ciento. El Gobierno espera que la economía mexicana crezca este año entre 2.6 y 3.6 por ciento.

La economía mexicana se expandió un 2.5 por ciento en todo 2015. A principios de marzo, el banco central recortó sus pronósticos para el crecimiento económico de este y el próximo año, y está comenzando a notar una desaceleración del consumo privado.



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Peso se aprecia pero se mantiene arriba de las 18 unidades por dólar
    Mayo 20, 2016 8:54 am
  2. Banxico mantiene tasas de interés pero alerta por depreciación del peso
    Mayo 19, 2016 9:52 am
  3. Gobierno investigará alza en importaciones automotrices desde EU
    Mayo 18, 2016 2:32 pm
  4. México busca exportar 8,500 pymes con valor de 20,000 mdd
    Mayo 18, 2016 8:07 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]