Debilidad del peso cuesta 806 mdd a Slim en un día y lo baja entre los máximos millonarios
En lo que va del año, el magnate ha visto como su fortuna se reduce en 2,100 mdd, después de que la moneda nacional ha sido la más golpeada entre las principales divisas del mundo.
slim_perfil
(Foto:Cuartoscuro)

El fortalecimiento del dólar frente al peso en las últimas semanas terminó por impactar la fortuna del empresario mexicano Carlos Slim, quien perdió 806 millones de dólares (mdd) y lo colocó en el lugar 8 de la lista de millonarios de Bloomberg.

En lo que va del año, el magnate ha visto como su fortuna se reduce en 2,100 millones de dólares, después de que la moneda nacional ha sido la más golpeada entre las principales divisas del mundo y por la estrepitosa caída en las acciones de América Móvil que sufrieron el mes pasado la mayor caída diaria en ocho años.

El empresario mexicano ahora está ubicado como la octava persona más rica del mundo, una baja desde el tercer sitio que tenía en septiembre y fue superado por personajes como Bill Gates, el español Amacio Ortega y Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, entre otros.

De acuerdo con Bloomberg, Slim ha impulsado la expansión de sus negocios en Europa, incluyendo la reciente oferta por la española Fomento de Construcciones & Contratas SA, pero todavía una parte considerable de su fortuna viene de América Móvil.

“El operador de telefonía móvil, que enfrenta una fuerte regulación en busca de una mayor competencia en el mercado local, registra sus ventas en pesos a pesar de que opera en toda América Latina y otros mercados, lo que ha pesado en sus resultados”, dice Bloomberg.

Además, su empresa de telecomunicaciones enfrenta una regulación antimonopolio en México y el hecho de que registre sus ventas en pesos pese a que opera en América Latina y otros mercados, y eso ha impactado en sus resultados.

El peso ha caído 6.7 por ciento contra el dólar este año y está un 18 por ciento abajo respecto a los pasados 12 meses, poniendo la fortuna de Slim, de 50 mil 100 millones de dólares, en desventaja frente a sus competidores multimillonarios y esto ha elevado el costo de hacer negocios.

El peso ha caído 6.7 por ciento frente al dólar este año y un 18 por ciento en los últimos 12 meses, “lo que le pone en desventaja frente a otros multimillonarios, y dejando la fortuna de Slim en 50 mil 100 millones de dólares”.





    Contenido Relacionado


  1. slim_frenteLa familia Slim fortalece uno de los mayores conglomerados del mundo
    mayo 17, 2016 12:40 pm
  2. america-movilSubsidiaria de América Móvil adquiere 2 empresas de telecom en Perú
    mayo 10, 2016 8:21 am
  3. slim_perfilSlim, muy cerca de quedarse con control de la española Realia
    mayo 6, 2016 8:28 am
  4. america-movilSe desploman 42% las utilidades de América Móvil en primer trimestre
    abril 28, 2016 7:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre