Convocan PAN y PRD a frente opositor en 2018; se mantienen separados en Edomex
Ricardo Anaya y Alejandra Barrales acusaron al gobernador de Nayarit de condicionar los programas sociales a cambio de votos a favor del candidato del PRI.
(Foto: Twitter/PRDMexico)

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD y Ricardo Ana, presidente del PAN,  convocaron un frente amplio de oposición para las elecciones de 2018 e invitaron a otros partidos a que se sumen a este esfuerzo.

Tanto Barrales como Anaya descartaron que los candidatos de sus partidos a la gubernatura del Estado de México vayan a declinar.

“No vemos esa posibilidad”, afirmó Barrales. Y señaló que descarta una alianza en esta entidad debido a que “los tiempos nos han rebasado”.

La perredista dijo que una vez que se diseñe el proyecto de oposición tendrá lugar la discusión sobre quien pudiera encabezar la coalición política.

En tanto, Anaya dijo que es “momento de poner los intereses del país por encima de cualquier interés partidista o personal”.

Nayarit: acusan al gobernador de “meter las manos” en elección

Los presidentes del PRD y el PAN acusaron al gobernador de Nayarit y al candidato del PRI a la gubernatura estatal de condicionar la entrega de programas sociales a cambio del voto

Barrales detallo que ambos partidos han presentado denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sobre el intento del actual gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, de “meter las manos” en la elección.

A su vez, Anaya detalló que el PAN presentó dos audios como prueba de los señalamientos contra Sandoval. En el primero supuestamente se escucha al gobernador “con toda claridad” instruir a sus subordinados que condicionen la entrega del programa Programa de Seguro Alimentario (PROSA) a cambio del voto.

En el segundo audio presuntamente se escucha a Sandoval dar instrucciones a su equipo para que detecten a los beneficiarios de programas sociales que no están dispuestos a apoyar Manuel Cota, candidato del PRI a la gubernatura, y les retiren la credencial para votar.

Además, el panista aseguró que el gobernador actual de la entidad, ya promovió un amparo contra estas acusaciones, lo que demuestra que el gobernador y el candidato del PRI son “delincuentes electorales”.

 

 

Conferencia de prensa entre Ricardo Anaya y Alejandra Barrales



Temas relacionados:
Nayarit
PAN
PRD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Candidatos han gastado 180 millones de pesos en Edomex: INE
    Mayo 15, 2017 8:13 pm
  2. Ex gobernador de Nayarit denunció al PRI por intervención de llamadas
    Mayo 15, 2017 3:30 pm
  3. Amenazan a periodista de Nayarit (Foto)
    Mayo 14, 2017 5:47 pm
  4. “Nayarit vive una guerra de denuncias”: reportera (Video)
    Mayo 12, 2017 2:24 pm
  5. Así se mofan de “Layín” por su participación en debate (Video)
    Mayo 11, 2017 2:56 pm
  6. 86% de candidatos en 4 estados no han reportado ni una operación a Fiscalización: INE
    Mayo 10, 2017 7:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com