Columnas políticas 20/05: cambios en la Presidencia y la mano dura contra maestros
Trasciende que la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizará las solicitudes de extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos.
columna-poli

Alhajero. 24 horas
Por Martha Anaya
Cambios en la Presidencia
Mucho se habla ya en los comederos políticos de posibles cambios en la Presidencia de la República apenas pasen las elecciones del próximo 5 de junio.

Se mencionan al menos un par de casos, pero hoy hablaremos de uno en particular: el de Eduardo Sánchez,vocero del gobierno. Según allegados al equipo cercano del presidente Enrique Peña Nieto, la salida de Sánchez se enmarcaría en el cambio de imagen que se está haciendo de Peña Nieto para el cierre de su sexenio con la idea de tratar de remontar su bajísima popularidad (en 32 puntos a estas alturas, según la encuestadora Buendía & Laredo).

Astillero. La Jornada
Por Julio Hernández López
Nuño anuncia ceses…
La mano dura contra la resistencia magisterial y el presunto “fin de la impunidad” se inscriben en una visión gubernamental de conjunto que busca frenar las expresiones de descontento en todo el país y por diversas causas. Las advertencias de que México se encamina a una recesión (así lo ha planteado Consensus Economics, una firma de análisis y escenarios económicos), el acelerado desprestigio de políticos e instituciones y la rudeza priista en busca de mantenerse en el poder necesitan dar ejemplares demostraciones de castigo a los opositores. Ese es el objetivo, es decir, la finalidad, el fin, del sistema de corrupción e impunidad que no termina.

Jaque Mate. Reforma
Por Sergio Sarmiento
Matri sin moño
“La principal causa de divorcio es el matrimonio”.
Groucho Marx
El presidente Enrique Peña Nieto lo ha llamado “matrimonio igualitario”. Se trata de permitir el casamiento de personas del mismo sexo. El Ejecutivo envió al Congreso iniciativas de modificación del artículo cuarto de la Constitución y del Código Civil Federal que reconocerían “como un derecho humano que todas las parejas puedan contraer matrimonio sin discriminación”.

Tlatlaya impunidad/ El Universal
Por Gerardo Esquivel
La PGR parece haber integrado el expediente de manera tan deficiente que los militares responsables de tan execrables actos han quedado en libertad y las ejecuciones extrajudiciales que realizaron quedarán impunes.

*****

Templo Mayor/ Reforma
SI ALGO quiere dejar claro Aurelio Nuño es que tiene la mano firme. Contrario a los usos y costumbres de la clase política tradicional, el titular de la SEP dijo que habría despidos de maestros faltistas y todo indica que lo va a cumplir.

Bajo Reserva/ El Universal
Vaya apartando sus lugares para la pelea que se avecina entre Televisa y Jorge Vergara. Ayer Don Jorge informó que dio fin a su contrato con Televisa por los derechos de transmisión del equipo de futbol de Chivas.

Trascendió/ Milenio
Que desde ayer se daba por hecho que la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizará hoy un par de solicitudes de extradición de Joaquín Guzmán Loera a Estados Unidos, con la firma de Claudia Ruiz Massieu, y notificación inmediata a la Secretaria de Gobernación.

Frentes Políticos/ Excélsior
Van cediendo. Después de tanto tiempo, y tantas y diferentes “verdades históricas”, ayer una reunión entre la canciller Claudia Ruiz Massieu y los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa terminó con acuerdos, aunque con “puntos por afinar”.



Temas relacionados:
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columna-poliColumnas políticas 19/05: ¿Más restos de los normalistas? y “El Santero”
    mayo 19, 2016 11:15 am
  2. columnasColumnas políticas 18/05: el Cisen sin cabeza, acusaciones contra Yunes, Solá en Tamaulipas
    mayo 18, 2016 8:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.