Columnas financieras del 20 de mayo: Se mantiene el temor por la debilidad del peso
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Capitanes. Reforma. Álvaro Valeriani. Es vicepresidente regional de Hyatt para América Latina. La compañía anunció que está próxima la incursión en México de dos de sus marcas: Hyatt Andaz, para el mercado de lujo, y Hyatt House, con la que incursionará en el mercado de estancias prolongadas.

Desbalance. El Universal. Todavía no sale al aire Cadena Tres, de Olegario Vázquez Aldir, y ya está siendo medida. Al igual que Televisa y TV Azteca, contrató a Nielsen Ibope en México para medir sus ratings. Como se recordará, el año pasado Cadena Tres obtuvo una concesión para televisión abierta y más recientemente anunció que será en el verano de este año cuando comience transmisiones. Sin embargo, nos comentan que se desconoce cómo llevará esas señales a los hogares, pues requiere de un despliegue importante de infraestructura.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana comenta que: Hay ocasiones en las que la devaluación de nuestra moneda ha conducido a que sea de las más depreciadas en el mundo. Hoy no es el caso. Aunque el dólar terminó ayer en 18.43 en el mercado interbancario y 18.70 en ventanilla, la depreciación de 0.49 por ciento hizo que quedara como la número 18 entre las divisas menos apreciadas o más devaluadas en los mercados emergentes.

Nombres, nombres y nombres. Milenio. Alberto Aguilar dice que: Tras la reprobable forma de presionar que eligieron los pilotos de Aeroméxico al no presentarse a algunos vuelos, esto en detrimento del público que es a quien se deben, resulta que ASPA a cargo de Mario González Aguilera, ya inició pláticas con la aerolínea y el equipo que lleva Andrés Conesa. Como es público, la pretensión del gremio es mejorar las condiciones de los pilotos de recién ingreso que están en mejor circunstancia que los de Interjet a cargo de José Luis Garza y Volaris de Enrique Beltranena.

Tiempo de Negocios. Excélsior. Darío Celis señala que: Ayer Grupo ICA se llevó otro revés muy fuerte: sus acciones se desplomaron más de 14% y fueron suspendidas tras de que en la víspera se conociera un documento enviado a la Securities and Exchange Commission (SEC). La compañía, que ahora dirige Luis Zárate, acepta que si no logra consumar exitosamente la reestructuración de su deuda y no genera liquidez, buscará la protección de tribunales de quiebra. Curioso que la empresa de Bernardo Quintana diga semejante cosa.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega escribe: Agarraos de donde podáis, porque si no les ha bastado la zarandeada cambiaria a lo largo del sexenio peñanietista, ahora el Banco de México advierte sobre la posibilidad de un deterioro que provoque una depreciación desordenada del tipo de cambio; ante la difícil situación económica y financiera global, se mantiene latente la posibilidad de que surja un episodio de turbulencia financiera que se refleje en una nueva depreciación del peso. ¡Help!



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 19 de mayo: AT&T busca mejorar la calidad de su servicio
    Mayo 19, 2016 8:21 am
  2. Columnas financieras del 18 de mayo: Actuarán autoridades ante depreciación del peso
    Mayo 18, 2016 7:54 am
  3. Columnas financieras del 17 de mayo: mexicana llega a la cabeza de Nissan
    Mayo 17, 2016 10:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]