Claudia Pavlovich declara bienes e ingresos por más de 11 mdp… pero oculta ‘depas’
La compra de un departamento en Estados Unidos, valuado en más de 5 millones de pesos, reportó que la hizo a nombre de su esposo. No indicó lo que gastó por ello.
PRI-Pavlovich-6

En la plataforma candidatotransparente.mx, la candidata del PRI-PVEM-Panal al gobierno de Sonora, Claudia Pavlovich, declaró bienes e ingresos superiores a los 11 millones de pesos, pero ocultó la adquisición de un departamento en el DF, así como el costo de la compra de un departamento en Estados Unidos, que hizo a nombre de su esposo y está valuado en más de 5 millones de pesos.

Sobre sus ingresos anuales netos -entre el 1 de enero y 31 de diciembre de 2014- apuntó que recibió 1 millón 802 mil 301 pesos, por sueldos, honorarios, compensaciones, bonos y otras prestaciones como senadora de la República. En “otros ingresos” por “otras actividades”, como “ingresos por arrendamientos, regalías, sorteos, concursos, donaciones, entre otros”, declaró obtener 2 millones 325 mil 252 pesos. En total, percibió 4 millones 127 mil 633 pesos.

En cuanto a vehículos propios, sólo declaró un Jeep, con valor de 495 mil pesos. También declaró joyas, cuadros, y muebles, con un valor que asciende a más de 2 millones 800 mil pesos.

Y reportó inversiones en tres bancos superiores a los 500 mil pesos cada una de ellas. Además declaró los ingresos anuales de su cónyuge, que fueron de 1 millón 937 mil 172 pesos.

En otro sentido, en el 2013, la priista pagó impuestos por un monto de 58 mil 636 pesos, mientras que el año pasado pagó menos: 50 mil 335 pesos.

En tanto, en su declaración de intereses, Pavlovich indicó que ha tenido actividades empresariales en un OXXO y un Walmart.

Sus propiedades, las donaciones y el depa

En el apartado de bienes, declaró que posee un terreno y local comercial, que en conjunto superan el valor de 3 millones 895 mil pesos.  En cuanto a sus bienes inmuebles, reportó tres “donaciones”: una casa, un local y un rancho, así como la compra de un departamento en Estados Unidos. Sin embargo, no reportó la adquisición de un departamento en la Ciudad de México.

El reportero Francisco Niego dio a conocer en La Silla Rota que en un lapso de siete meses, la candidata del PRI gastó 11 millones de pesos para adquirir dos departamentos: uno en el Distrito Federal y el segundo en Arizona, en Estados Unidos. Éste último fue el que sí declaró pero indicó que era de su  su esposo Sergio Torres Ibarra.

Las dos adquisiciones -según lo publicado por dicho medio- se realizaron entre 2013 y 2014, un año después de ser electa senadora de la República.

De acuerdo con documentos públicos de Estados Unidos, la candidata al gobierno de Sonora adquirió el 13 de diciembre de 2013 el depa de 340 mil dólares, es decir, más de 5 millones de pesos mexicanos en una zona residencial exclusiva de Scottsdale, Arizona.

La Silla Rota reveló la existencia de un departamento de Pavlovich en el DF de esta forma:

La senadora con licencia habló en junio de 2014 con una agente de bienes raíces para pedirle la búsqueda de un departamento de más de seis millones de pesos.

En el audio en poder de LA SILLA ROTA, la candidata le pide a una persona que llama “Tía Pilar” que le ayude a buscar un departamento que tenga dimensiones que lleguen a los 300 metros cuadrados.

Quiero amplitud, a mí no me gustan las cosas chicas, quiero un cuarto de servicio, que es muy importante, medio baño y las tres recamaras con sus tres baños”, pide la senadora con licencia a su agente inmobiliario.

Al solicitar la búsqueda de dicho departamento, Claudia Pavlovich le pide a la “Tía Pilar” discreción respecto a quienes son los interesados.

“Nadie sabe, nadie sabe tía, de hecho te agradecería que no dijeras que soy yo, sino mi marido, con quien vas a estar en contacto es conmigo porque finalmente yo soy la que voy a decidir porque finalmente yo soy la que vivo allá y quiero ver qué es lo que estoy ¿No?

“¿Cómo se apellida tu marido?”, le pregunta la Tía Pilar.

“Sergio Torres”, responde la candidata al gobierno sonorense.

Yo vivo en Reforma 222

En una parte de la conversación, Pavlovich Arellano asegura que con esa cantidad de dinero “seguro sí” se encuentra el departamento deseado y hace una serie de observaciones que la “Tía Pílar” debe valorar.

“Yo creo que seguro lo encuentras; te voy a decir por qué, porque donde yo vivo eso cuesta, pero donde yo vivo es muy caro porque es (Paseo de la) Reforma, ¿no? Ya sabes donde vivo yo”, pregunta Pavlovich

“No”, responde la agente inmobiliaria.

“En Reforma 222, entonces por estar por Reforma ya nomás por eso te cobran. Entonces es grande, claro, no tan grande como el otro, moderno, grande, con toda la seguridad y todo lo demás.

“A mí ya me habían dicho que la zona de allá era un poco más, digo, no económica porque no se le puede llamar económico a eso, pero que si se podía tener por el mismo precio algo más grande, porque la zona no es tan codiciada como Reforma.

“Reforma con edificios nuevos, no Reforma cayéndose; estoy hablando de Reforma 27 o Reforma 222, ese tipo de edificios más nuevos. Entonces eso es lo que yo había pensado”, dijo Pavlovich.

La priista ha estado involucrada en diversos escándalos, como el audio en el que se le escucha pedirle a un empresario que se “ponga guapo”:

Aquí su declaración patrimonial:

pdf.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Elecciones 2015
PRI
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
RMTF RMTF
'El ciclo sin fin de la violencia en Venezuela' | © @AleCegarra #StaffRMTF | @UniNoticias >>… https://t.co/6nd0SmmVTU
0 retweets less than a minute ago
ricardocarino Ricardo Cariño
Otro problema que se le viene al América con la construcción cancha Centenario. https://t.co/tZN7NFzRFD
0 retweets about a minute ago
informador_DEP DEPORTES
#IMPERDIBLE: 'Aprenda a perder en la cancha', dice el América a Chivas tras la orden de aprehensión contra La Volpe https://t.co/k2zTpF1moV
0 retweets about a minute ago
elpais_america EL PAIS América
Trump | China protesta por el diálogo entre el presidente electo y la presidenta de Taiwán https://t.co/wfBf5nVMx7
0 retweets about a minute ago
VamosAmericaMX VamosAmerica Oficial
Ricardo La Volpe pide a dueño de Chivas "aprenda a PERDER" https://t.co/evmCph1AuD
0 retweets about a minute ago
GameBattles GameBattles
Only 25 Minutes Left to Register for our Free Entry Latin America @GearsofWar Pro Circuit 2,000 Series Tournament:… https://t.co/UOdqHwvXbn
1 retweets about a minute ago
Mexleaks Méxicoleaks
"América incurrió en delito ambiental al construir la cancha Cien Años de Grandeza" en @revistaproceso vía… https://t.co/2RKHX9SebO
4 retweets about a minute ago
IrMorals Irving Morales
Como cuando Vergara no sabe perder y retoma juicio contra Lavolpe https://t.co/dbh28VTQJb
0 retweets about a minute ago
JakobHorseng Jakob Horseng
@paalpot75 @larssivertsen @VGSvea Uansett så var Bravo blant de beste keeperene i La Liga to år på rad og i Copa America
0 retweets about a minute ago
estoesfutbol01 Esto es Fútbol
"Buscaremos cerrar el año con la altura merecida": Juan Camilo Angulo Por @Nelsandino1 https://t.co/sUZtmvmFWO vía @futbolred
0 retweets 2 minutes ago
@MoyMu23 da pena que la directiva trate así a los pocos Mex que quedan en el América como tu y Hugo, no ocupamos a ningún extranjero más!!!
0 retweets 2 minutes ago
DavidConstante3 David Constante
@jairola12 así será ya somos campeones y la fiesta el sábado 10 en la l Coloso de América nuestro querido Monumental .
0 retweets 2 minutes ago
SoyPozo Hank Moody
La mejor prueba de que Tabasco y Jalisco van bien juntos, es echarle salsa Valentina a los platanitos fritos de Charricos.
0 retweets 2 minutes ago
DavidMendietaV David Mendieta
Ricardo La Volpe cobra venganza y Vergara en actos corruptos https://t.co/Bbq7U47Bfk
0 retweets 2 minutes ago
ErikMena77 ErikMena77
@MiroslavaMont @Nacion_ESPN Asi de bonito le quedara el jesey de tigres a @pilarperezr Espero que sea el america pa… https://t.co/EkPEgYlalB
0 retweets 2 minutes ago
JuniorUlerio Junior Productionz
Y La Dieta? #ellunesempiezoladieta @ America/Santo_Domingo https://t.co/dZEVdLVzxK https://t.co/5pKt4D9GJl
0 retweets 2 minutes ago
JuniorUlerio Junior Productionz
Y La Dieta? #ellunesempiezoladieta @ America/Santo_Domingo https://t.co/dZEVdLVzxK
0 retweets 3 minutes ago
daisidildayyqs1 Mariana Almanza
#elinsurgente #FelizDomingo La Volpe a un paso de la carcel https://t.co/vQTqzh8rug
0 retweets 3 minutes ago
PatoSilva_G Patricio Silva
En Uruguay advierten sobre la creciente xenofobia en Argentina https://t.co/q9xZlJBCKG https://t.co/Jn73vvNByq
0 retweets 3 minutes ago