AT&T se va de América Móvil; provoca baja de acciones
Perdió 4.01 por ciento América Móvil, debido a que AT&T anunció que vendería su participación de unos cinco mil millones de dólares sobre la empresa con miras a adquirir DirecTV.
América Móvil va por telefónica holandesa KPN
(Foto:América Móvil)

AT&T informó su decisión de vender la participación de cerca de 8.0 por ciento que mantiene en América Móvil, cuyo principal accionista es el magnate Carlos Slim.

La decisión de AT&T de vender su participación accionaria en América Móviel tiene el objetivo de facilitar la aprobación de su adquisición de DirectTV de parte de los entes reguladores anticompetencia en Estados Unidos.

DirecTV actualmente es competencia de las empresas de Carlos Slim en la oferta de servicios de televisión de paga en América Latina.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el lunes con una ligera caída de 0.14 por ciento, debido al retroceso de América Móvil tras la venta de la participación de AT&T en la empresa.

América Móvil perdió 4 por ciento, luego del anuncio de AT&T sobre la venta de su participación de unos cinco mil millones de dólares.

La empresa informó que tomó nota de la intención de AT&T de una eventual salida de la participación accionaria que mantiene en la firma mexicana de telecomunicaciones.

En información enviada al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores, expone que “ha tomado nota de la intención manifestada públicamente por AT&T de disponer eventualmente en el futuro de su participación accionaria actual en el capital social de AMX”.

El domingo pasado, el proveedor de servicios de telecomunicaciones estadounidense AT&T llegó a un acuerdo para adquirir al operador satelital DirecTV por 48 mil 500 millones de dólares.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Empresas
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre