Actividad económica creció 3.0% en marzo: Inegi
El Indicador Global permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando información para la toma de decisiones.
tiendas1_CUA
(Foto:Cuartoscuro)

En marzo de este año, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 3.0 por ciento en términos reales respecto a igual mes de 2014, de acuerdo con cifras desestacionalizadas, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) expuso que a su interior las actividades terciarias (comercio y servicios) avanzaron 4.5 por ciento, las secundarias (industria, minería y extracción) crecieron 0.3 por ciento a tasa anual, en tanto, las primarias (materias primas) descendieron 0.2 por ciento.

En cifras mensuales, el organismo precisó que el que IGAE aumentó 0.1 por ciento en marzo de 2016 frente al mes previo, con datos ajustados por estacionalidad y a su interior, las actividades terciarias crecieron 0.5 por ciento, mientras que las primarias y las secundarias tuvieron bajas de 4.0 y 0.2 por ciento, respectivamente.

El Indicador Global de la Actividad Económica permite conocer y dar seguimiento a la evolución del sector real de la economía, en el corto plazo, proporcionando información para la toma de decisiones.

Con cifras originales, el IGAE mostró un descenso de 1.2 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año pasado, derivado de un incremento de 3.1 por ciento en las actividades terciarias, pero una caída en las primarias de 1.2 por ciento y en las secundarias de 2.0 por ciento, refirió el INEGI en un comunicado.

 



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. mexico_mapaEconomía mexicana se acelera un 0.8% en primer trimestre
    mayo 20, 2016 9:00 am
  2. monedaPeso se aprecia pero se mantiene arriba de las 18 unidades por dólar
    mayo 20, 2016 8:54 am
  3. banxico_NTXBanxico mantiene tasas de interés pero alerta por depreciación del peso
    mayo 19, 2016 9:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.