Presentan en Cannes plataforma digital de cine Iberoamericano
"Pantalla CACI" iniciará operaciones en junio; el acceso a la plataforma será mediante registro previo a través de internet, ante el programa Ibermedia para Latinoamérica, excepto México, cuyo territorio será administrado por el IMCINE, exclusivamente para académicos, investigadores o centros culturales.
Cannes
(Foto: Archivo)

La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) presentó en el marco de actividades del 68 Festival de Cannes la primera plataforma digital en internet de películas iberoamericanas.

La plataforma cultural de video a la demanda, que impulsaron institutos de cinematografía de la región, principalmente el IMCINE, se denomina “Pantalla CACI” y alberga alrededor de doscientas sesenta filmes de 22 países de Latinoamérica, España y de Portugal.

La web se nutre principalmente y ofrece películas del catálogo Ibermedia Digital, documentales del Doc TV Latinoamérica y “Aula”, una sección didáctica en la que se pueden visionar clases magistrales de grandes directores del cine en español.

El sitio ofrece la posibilidad de ver grandes clásicos de las principales cinematografías latinoamericanas y películas recientes “con fin de explotación” comercial de acuerdo a fuentes de la CACI, que presentó la plataforma en el pabellón de Argentina en Cannes.

“Estamos empezando y por el momento nuestro foco en garantizar el acceso a los centros culturales, a los investigadores y a las comunidades del tema del cine y la cultura”, explicó el secretario de la Cinematografía Iberoamericana (SECI), Manoel Rangel.

“Claro que nuestra mirada es ampliar al máximo nuestra audiencia, pero el acceso a millones de personas implica otra logística y negociaciones de derechos. Pero este es el primer paso, es un gran paso”, subrayó Rangel.

Señaló que en estos momentos no hay ningún servicio en el mundo que ofrezca la posibilidad de conocer y ver películas de 22 países iberoamericanos, por lo que “no se descarta nada para el futuro, lo estamos construyendo”.

La iniciativa contó con el apoyo y el impulso del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), que apoyó con su catálogo de películas y gestionará el acceso en México.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Francia


    Contenido Relacionado


  1. Se estrena en Cannes 'Las elegidas' del mexicano David Pablos (Foto)Se estrena en Cannes ‘Las elegidas’ del mexicano David Pablos (Foto)
    mayo 18, 2015 6:57 pm
  2. Salma Hayek desafía a Cannes y se toma ‘selfie’ (Foto)Salma Hayek desafía a Cannes y se toma ‘selfie’ (Foto)
    mayo 16, 2015 10:13 am
  3. del toroFestival de Cannes “dio vida a mi carrera”; ser jurado, una gran responsabilidad: Del Toro
    mayo 13, 2015 11:48 am
  4. De ToroGuillermo del Toro será jurado en Festival de Cannes
    abril 21, 2015 1:25 pm
  5. david pablos 1“Las elegidas”, del mexicano David Pablos, competirá en Festival de Cannes
    abril 16, 2015 8:13 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.