Presentan documental sobre Gabriel Figueroa en Nueva York (Video)
En el Museo del Barrio, de la ciudad estadounidense, se exhibe una muestra titulada 'Bajo el cielo mexicano: Gabriel Figueroa, arte y cine'.
Presentan documental sobre el fotógrafo Gabriel Figueroa en NY (Video)
(Foto: Cuartoscuro/Televisa Foundation)

Un documental sobre el fotógrafo mexicano, Gabriel Figueroa, fue presentado en el Museo del Barrio, de Nueva York, donde se exhibe una muestra titulada ‘Bajo el cielo mexicano: Gabriel Figueroa, arte y cine’, que explora la contribución del cinefotógrafo a la conformación de la llamada época de oro del cine mexicano.

Además de presentar el documental, titulado ‘Miradas múltiples (La máquina loca)’, la promotora de cine latinoamericano en Estados Unidos, Cinema Tropical, anunció una muestra fílimica sobre la obra del destacado artista mexicano.

‘Miradas múltiples’, dirigida por Emilio Maill’e, alterna radiantes fragmentos en blanco y negro de películas fotografiadas por Figueroa, con entrevistas realizadas a prominentes directores de fotografía como Vittorio Storaro, Janusz Kasminski y Cristopher Doyle.

Asimismo, del 5 al 8 de junio, el cine de arte Film Forum presentará una retrospectiva con 19 de las películas más representativas de las que fueron fotografiadas por Gabriel Figueroa. Entre ellas destacan ‘María Candelaria’ (1943), ‘Los olvidados’ (1950), ‘Macario’ (1959) y ‘Salón México’ (1949).

(Con información de Notimex)

Fraggmento de ‘Miradas Múltiples (La máquina loca)’ (Youtube/FICM)



Temas relacionados:
Cine
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. figueroaHollywood rendirá homenaje a Gabriel Figueroa, genio del cine mexicano
    septiembre 4, 2013 8:55 pm
  2. figueroaFoto: Rinde festival de Biarrtiz homenaje a Gabriel Figueroa
    septiembre 28, 2012 2:06 pm
  3. gabriel-figueroaRecordarán en documental obra del cinefotógrafo mexicano Gabriel Figueroa
    julio 9, 2012 8:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.