Murió Robin Gibb, otro ícono de la música disco
El cantante formó parte de los Bee Gees, uno de los grupos más famosos de la década de los 70, falleció el domingo a consecuencia del cáncer que lo aquejaba desde 2011.
El cantante tenía 62 años. Falleció en una clínica de Londres. (Foto: BBC)

El cantante y compositor Robin Gibb, miembro de los Bee Gees, considerado una de las figuras de la música disco, falleció el domingo a los 62 años, víctima del cáncer de colón e hígado que lo aquejaba desde el año pasado. Se encontraba internado en una clínica en Londres, Inglaterra.

Nacido el 22 de diciembre de 1949 en la Isla de Man, Reino Unido, Gibb formó en 1958 la agrupación junto a su hermano mayor Barry y su gemelo Maurice, quien falleció en 2003. Tras una breve separación por un conflicto causado por el sencillo To Love Somebody, en 1970 alcanzaron el primer lugar de las listas de popularidad en Estados Unidos gracias a Lonely Days.

El punto clave de la carrera del grupo fue cuando en 1977 se lanzó la película Fiebre de Sábado por la Noche (Saturday Night Fever), protagonizada por John Travolta y de la cual estuvieron a cargo de la mayoría de los temas musicales usados en la producción cinematográfica, el álbum vendió más de 15 millones de copias y se mantuvo 120 semanas dentro de la lista Billboard, 18 consecutivas en la primera posición.

En 2011, tras terminar de grabar su último disco junto a su hijo Robin-John  titulado Titatinc Requiem, fue  diagnosticado con cáncer de colon y más tarde de hígado. Su salud empeoró en los últimos meses e incluso le impidió acudir al estreno de la producción el pasado diez de abril. Su última presentación tuvo lugar en Londres en febrero de este año.

El jueves, murió también la cantante Donna Summer, otro de los íconos de la música disco.

(Con información de BBC)

Observa el video Night Fever

Otro de sus éxitos, Stayin’ Alive

 



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]