Mundial Sub 20: Sufre México para vencer a Vanuatu (Video)
El Tricolor dejó muchas dudas en su presentación al ser alcanzado por el cuadro oceánico y vencer 3-2, gracias a gol en tiempo agregado de Edson Álvarez.
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

En el último suspiro y de manera dramática, la Selección Mexicana Sub 20 debutó este sábado con una victoria en el Mundial Corea del Sur 2017, al dar cuenta 3-2 de Vanuatu, partido del Grupo B, celebrado en Daejeon.

Los goles de la victoria fueron obra de Kevin Magaña, al minuto nueve; de Ronaldo Cisneros, al 24′, y de Edson Álvarez, al 94′; en tanto, Bong Kalo, al 51′, y Ronaldo Wilkins, al 62′, marcaron por el cuadro de Oceanía.

Más allá que logró el triunfo, la realidad es que el debut del equipo mexicano  dejó muchas dudas en todos los aspectos, desde el futbolístico hasta el mental.

El inicio fue prometedor, como se esperaba el Tricolor tuvo el control del balón y pese a que no era muy claro de medio campo hacía arriba, lograron irse al frente en un error del portero Daniel Alick, quien no pudo contener un cabezazo de Kevin Magaña al minuto nueve.

El cuadro oceánico asimiló bien el verse abajo en el marcador, ya que se sacudió un poco el control del rival, pero cuando empezaba a tomar confianza, un nuevo error de su guardameta le costó la segunda anotación.

Todo se originó en un desborde de Carlos Antuna por derecha, de donde mandó un centro a media altura que Alick soltó para que Ronaldo Cisneros sólo la empujara al fondo de las redes, al minuto 25 e irse así al descanso.

Parecía que los pupilos de Marco Antonio Ruiz amarrarían el juego en la segunda parte, pero dejaron crecer a un equipo de Vanuatu que acortó distancias al minuto 51 en una buena jugada colectiva que dejó a Bong Kalo solo en el área para batir a Abraham Romero.

Esta anotación generó un desconcierto total para el representante de la Concacaf que vio como sólo nueve minutos después Ronaldo Wilkins logró el empate con un disparo de media distancia que se coló pegado al poste izquierdo.

México sufrió para intentar reponerse de la segunda anotación y en un segundo aire se volcó al frente, aunque de manera desordenada.

Y pese a que estuvo lejos de un futbol vistoso, ese deseo por ganar tuvo su recompensa en tiempo agregado en un balón que Edson Álvarez controló dentro del área para cruzar su remate y darle el triunfo a México, que tendrá mucho en que pensar de cara a su siguiente duelo ante Alemania.

Alineaciones
Vanuatu
Daniel Alick
Lency Philip
(Johnathan Spokeyjack, 84′)
Joseph Laurel
Jason Thomas
Selwyn Vatu
Well Wohale
(Azariah Soromon, 64′)
Bethuel Ollie
(Reginold Ravo, 79′)
Ronaldo Wilkins
Gregory Patrick
Bong Talo
Godine Tenene
DT: Dejan Gluscevic

México
Abraham Romero
Edson Álvarez
Alan Cervantes
Manuel Mayorga
Diego Cortés
Carlos Antuna
(Kevin Lara, 65′)
Pablo López
Paolo Yrizar
(Claudio Zamudio, 46′)
Francisco Venegas
Kevin Magaña
(Diego Aguilar, 72′)
Ronaldo Cisneros
DT: Marco Antonio Ruiz

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Corea del Sur
Deportes
México




    Contenido Relacionado


  1. México en la Sub 20 y listos los cuartos de final de la Champions #ResumenDeportivo
    Marzo 16, 2017 10:42 am
  2. Conoce Tri Sub 20 a sus rivales en el Mundial Corea del Sur 2017 (Grupos)
    Marzo 15, 2017 3:20 pm
  3. Deja Premundial Sub 20 sabor agridulce a Marco Antonio Ruiz
    Marzo 4, 2017 1:27 pm
  4. México gana, golea, gusta y clasifica al Mundial Sub 20
    Marzo 1, 2017 7:48 pm
  5. Vence Estados Unidos a México en el Premundial Sub 20 (Video)
    Febrero 27, 2017 7:08 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]