Liga MX: ¿Mostrarán Xolos los colmillos? (Video)
El Superlíder no tiene otra más que salir a remontar los dos goles en contra, aunque la última vez que el campeón cayó por esa diferencia fue en la Fecha 2.
(Foto: Twitter @Xolos)

El Superlíder está contra la pared. 

Xolos Tijuana sostendrá este domingo una complicada prueba cuando reciba a Tigres de la UANL, en el juego de “vuelta” de las Semifinales del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

La cancha sintética del Estadio Caliente será el escenario donde se definirá al segundo finalista del certamen, encuentro programado para iniciar a las 20:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, con arbitraje de Jorge Antonio Pérez.

Los “caninos” tendrán que remontar un 2-0 que sufrieron en la “ida” realizada en el Estadio Universitario contra el vigente campeón y la plantilla más cara del balompié mexicano, que atraviesa una racha positiva.

Xolos deberá demostrar el por qué fue líder general en la fase regular del torneo, sin embargo, el examen será bastante complicado frente a los felinos, que hilvanan cinco victorias consecutivas, contando las últimas jornadas y la presente Liguilla.

Además, Tigres, con el buen trabajo defensivo ya conocido de su entrenador Ricardo “Tuca” Ferretti, no suele recibir dos goles en un mismo partido y mucho menos tres; Xolos necesita ganar 2-0 para avanzar o ganar por diferencia de tres en caso de que los norteños anoten en la frontera.

Incluso en este certamen, sólo Atlas fue capaz de superar 2-0 al cuadro regio en la ya lejana Fecha 2, el 14 de enero, y de ahí en fuera el resto de sus descalabros ocurrieron por la mínima diferencia.

Tijuana ganó cinco de sus compromisos en este certamen con diferencia de dos goles, la última 2-0 a Morelia en la “vuelta” de Cuartos de Final, resultado que le daría el boleto a la Final y sólo una vez lo hizo por diferencia de más de dos tantos, el 6-2 que le propinó a Puebla, curiosamente también en la segunda jornada.

Para que Tigres mantenga la defensa del título debe ganar, empatar o incluso perder por un gol o dos en caso de hacer uno en Tijuana.

Los dirigidos por Miguel Herrera buscarán su boleto a la segunda Final en su historia; mientras que Tigres está a punto de jugar su tercera batalla por el título en los últimos cuatro certámenes de Liga MX.

Xolos tendrá la ausencia de su capitán Juan Carlos Valenzuela y se prevé su defensa vuelva a ser ocupada por algunos juveniles, además su goleador Avilés Hurtado está en duda. Tigres tiene disponible a todo su arsenal ofensivo y atrás sigue fuera el lateral Jorge Torres Nilo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Monterrey
Tijuana




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Asesta Tigres dos zarpazos a Xolos en el Volcán (Video)
    Mayo 19, 2017 12:06 am
  2. Liga MX: Están listos Tigres y Xolos para dar el primer paso a la Final (Video)
    Mayo 17, 2017 1:17 pm
  3. Revira Miguel Herrera a Ricardo Ferretti: “Cierra el hocico, Tuca” (Videos)
    Mayo 15, 2017 7:33 pm
  4. Liga MX: Evita Xolos de Tijuana la “maldición del Superlíder” (Video)
    Mayo 14, 2017 10:41 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]