“Chepe”, el tren con vista a paisajes privilegiados
Un viaje chapado a la antigua enmarcado por los cerros y paisajes del estado de Chihuahua, este tren atraviesa por las Barrancas del Cobre, regalando paisajes increíbles.
chepe1

“El Chepe” se interna entre los majestuosos paisajes de la Sierra Tarahumara donde se conjugan los rasgos más importantes de la historia y el folklore de esa cultura.

Cuatro veces más grande que el Cañón del Colorado, este paisaje mexicano sirve de fondo a uno de los recorridos más espectaculares del mundo, donde el más moderno y confortable tren de pasajeros en el país le hará vivir la más increíble experiencia del ecoturismo nacional.

Para quienes buscan experiencias turística nuevas, existe todavía este viaje chapado a la antigua enmarcado por los cerros y paisajes del estado de Chihuahua.

En una extensión de 656 km, atraviesa 86 túneles y 37 puentes, uniendo a las Barrancas del Cobre con el Mar de Cortés, por lo que es considerado como uno de los 10 recorridos en tren más espectaculares del mundo. El viaje dura 17 horas de punto a punto, corre desde Chihuahua hasta Los Mochis Sinaloa.

En 1998 se remodeló la flota de vagones comedores, bares y pasajeros, para brindar una mejor experiencia a los visitantes, actualmente cuenta con cómodos asientos, clima artificial, servicio de alimentos y bebidas para hacer de esta aventura algo inolvidable.

Tipos de viaje

Primera Express. El servicio sale de la estación de Chihuahua a los Mochis y de los Mochis a Chihuahua a las 6:00 a.m. hora local. La llegada a cada uno de los destinos es aproximadamente a las 10:00 p.m. El tren hace paradas en los principales puntos turísticos de: Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bahuichivo/Cerocahui, Témoris, El Fuerte y Los Mochis.

Clase económica. Sale de la estación de Chihuahua a los Mochis y viceversa a las 7:00 a.m. hora local. La llegada a cada uno de los destinos es aproximadamente a las 11:00 p.m. El tren realiza 15 paradas oficiales; sin embargo, si el pasajero así lo requiere puede parar en “estaciones de bandera” las cuales suman más de 50.

Servicio de remolque. Si ninguno de los dos te convence, cuentan con el servicio de remolque, que es una novedosa modalidad en donde puedes remolcar tu vehículo a las plataformas denominadas “piggyback” en donde podrás disfrutar del viaje desde la comodidad de tu remolque.

El Recorrido

Barrancas del cobre: Parque Natural ubicado dentro del estado de Chihuahua. Por la variación del terreno es posible encontrar climas extremosos con vientos fríos en lo alto y cálidas temperaturas en el fondo de las barrancas, que alcanzan los 40°C durante el verano. Ésta enorme red de cañones supera las dimensiones de profundidad del Cañón del Colorado ya que varía de entre 1,520 a 1,879 m y se conforma por las barrancas de Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Huápoca y Septentrión, por mencionar algunas.

Creel: Esta comunidad se conoce como la entrada a la Sierra Madre Occidental. Es uno de los lugares con mayor variedad de atractivos turísticos de la zona de Barrancas del Cobre. Cuenta con un sin fin de atractivos naturales en sus cercanías, y es punto de partida para entrar al mundo de la cultura Tarahumara a través de las comunidades de

San Ignacio de Arareko y Cusárare. En esta entidad se pueden contratar guías para recorrer la región y practicar los deportes de turismo de aventura como la escalada en roca, ciclismo de montaña, caminata, recorrido de barrancas, rappel y el excursionismo.

Los Mochis: Se le conoce también como la puerta al Cañón del Cobre, y se ubica dentro de la Escalera Náutica integrada por el circuito Barrancas del Cobre-Mar de Cortés. Es el punto de partida del tren panorámico Chihuahua al Pacífico, que conduce directamente al corazón de la mágica sierra Tarahumara. Ahí podrás disfrutar de unos deliciosos mariscos frescos, ya que su cercanía con la costa es de sólo 20 Km, por lo que cuentan con origales recetas utilizando varios productos del mar.



Temas relacionados:
Viajes


    Contenido Relacionado


  1. yucatansPromueven destinos de Yucatán con campaña “Ven por todo”
    mayo 20, 2016 11:32 am
  2. pueblos_magicosMéxico y sus Pueblos Mágicos
    mayo 19, 2016 1:38 pm
  3. Maduro Xinhua erhCancela EU en Venezuela la emisión de visas para turismo y negocios
    mayo 18, 2016 10:49 pm
  4. viajemosGuanajuato se suma al programa “Viajemos Todos por México”
    mayo 18, 2016 12:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre