Carlos Fuentes fue un “socialdemócrata sensato”: Volpi
“Fue uno de los más certeros observadores de esta hidra de 1,000 cabezas, con la cual hubo de medirse en distintos momentos de su itinerario”, dijo el escritor
Jorge Volpi es uno de los representantes de la llamada "Generación del Crack". (Foto:Pedro Sánchez/Notimex)

En entrevista para el diario El Tiempo el escritor mexicano, Jorge Volpi, calificó al recién fallecido, Carlos Fuentes, como un “socialdemócrata sensato”. Recordó que Fuentes nació en 1928, casi al mismo tiempo que el Partido Nacional Revolucionario, el antecesor del PRI.

“Mientras conservó el poder, el PRI mantuvo una tortuosa relación con los intelectuales: si por una parte los necesitaba para legitimarse, y no escatimó los medios para ganar sus simpatías (…) también desconfiaba” de ellos, anotó.

Fuentes, nunca dejó de estar rodeado de grupos de poder, políticos y empresarios, pero no se aprovecho personalmente de esos vínculos, comentó Volpi, representante de la generación del “crack”.

Carlos Fuentes murió el pasado 15 de abril en la Ciudad de México a los 83 años de edad.

( Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]