Arranca participación mexicana en Cannes
El lunes se proyecta la película 'Después de Lucía', de Michel Franco y el jueves se proyectará 'Post tenebras lux', de Carlos Reygadas, que compite por la Palma de Oro
'Post tenebras lux' y 'Fogo', películas con participación mexicana que compiten en Cannes. (Imagen: sitio de las películas/Especial)

CANNES.- El cine mexicano entra de lleno en competencia a partir de lunes 21 y durante toda la semana en el 65 Festival de Cine de Cannes, en el que varios largometrajes nacionales se estrenarán en las principales secciones del certamen.

El primero en abrir fuego será el joven director Michel Franco, quien estrenará su última película, Después de Lucía, que compite en la sección Un certain regard (Una Cierta Mirada).

El martes será el turno para la joven realizadora Yulene Olaizola, de quien se proyectará Fogo, un filme de ficción que compite en Quincena de Realizadores. Ese mismo día se estrenará el documental ambientado en México, Aquí y allá, que cuenta la historia de un migrante mexicano que regresa de Estados Unidos a su poblado natal del Estado de Guerrero.

El plato fuerte de la participación mexicana de este año, una de las más importantes de toda la historia del festival de Cannes, será la presentación de la nueva película de Carlos Reygadas, Post tenebras lux (Luz después de la obscuridad), que compite por la Palma de Oro. El filme se proyectará en el Palacio de Festivales el jueves 24, el ganador a esta estatuilla, será anunciado el próximo domingo.

Aunque la competencia arranca en esta segunda semana del festival, la presencia mexicana comenzó el viernes con el estreno de la película chilena, coproducida por México, No, que protagoniza Gael García Bernal.

El proyecto de la Cineteca

La directora de la Cineteca Nacional de México, Paula Astorga, presentó el domingo ante la comunidad cinematográfica internacional el proyecto arquitectónico de la nueva sede de la Cineteca, que será inaugurada en noviembre.

Astorga presentó el proyecto a directores de cine y de espacios culturales de otros países y a la prensa internacional que cubre el evento.

La nueva Cineteca contará con 10 salas y tendrá un diseño “vanguardista”.

(Con información de Notimex)

Más información:

Carlos Reygadas, nominado a la Palma de Oro

Dos películas mexicanas van a Cannes

Carlos Reygadas, un veterano en los premios cinematográficos

Mexicanos que conquistaron al público en Cannes

Otras dos películas mexicanas van a Cannes

2 mexicanos y Polanski acaparan la atención en Cannes

Gael presenta película en Cannes y critica al PRI

Arranca participación mexicana en Cannes



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]