Rechaza el PAN acusaciones contra Josefina por Enciclomedia
PRI y PAN han encontrado un nuevo tema de disputa en el programa educativo que en su momento impulsó el ex presidente Fox y que será discutido el martes en San Lázaro, en el marco del debate de la Cuenta Pública
El PRI ahora pone el ojo en la gestión de Josefina Vázquez Mota como titular de la SEP. Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro

El PAN defendió la gestión de su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, como secretaria de Educación Pública, luego de que el PRI “bloqueó” la aprobación del dictamen de la Cuenta Pública 2008 por presumir irregularidades en torno del programa Enciclomedia.

El PAN calificó como falsos los señalamientos sobre el tema. Aclaró que su gestión como secretaria de Educación Pública fue auditada en su momento y los resultados son del conocimiento público.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional panista, Juan Marcos Gutiérrez, indicó que la acusación del PRI respecto de Enciclomedia es una “inútil cortina de humo e intento de distracción para tratar de tapar las pifias y engaños de Enrique Peña Nieto sobre sus compromisos incumplidos en el Estado de México”.

El portavoz panista aseguró que la administración de Vázquez Mota en la Secretaría de Educación Pública (SEP) destaca por su transparencia, y así lo de muestran las revisiones de auditoría.

Nada qué deber

La falsa acusación de los diputados del PRI, dijo, se basa en consideraciones y opiniones que, en su momento, tuvieron algunos miembros de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, agregó Gutiérrez González, la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones a la Cuenta Pública 2008 al respecto, las cuales fueron solventadas al 100%, y “si no, que consulten al órgano interno de control”.

En este contexto, sostuvo que a la fecha no hay ningún requerimiento ni observación pendiente por solventar, ni pliego de observaciones y responsabilidades abiertas.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]