Bitácora de campaña: día 22
Actividades y declaraciones de los candidatos a la Presidencia de la República del viernes 20 de abril de 2012
FOTO DEL DÍA: La candidata del PAN llegó a Ciudad Valles a bordo del autobús de pasajeros con el lema "La Jefa", el cual fue custodiado por policías federales, una ambulancia y policías locales. (Isaac Esquivel/ Cuartoscuro)

JVM

Mítines de campaña en Tamazunchale, Aquismón y Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Prometió quitar el fuero a todos los políticos para que, si cometen un delito, sean castigados. Añadió que no pactará con los criminales.

Declaró: “Entre más le busquen, más fuerte me siento, entre más le busquen, más almas moveremos (…). Voy de frente y no me quito, no me quito hasta ganar la Presidencia de la República, no tengan ninguna duda de que eso pasará el próximo 1 de julio”.

“México no puede retroceder al autoritarismo y a la mentira. México tampoco puede sumirse en un populismo trasnochado, vestido de amor”, dijo.

Ver La ruta 2012 de los candidatos a la Presidencia en un mapa ampliado

AMLO

En la Ciudad de México presentó su plan de vivienda. Se comprometió a impulsar un programa de ampliación y mejoramiento de
vivienda para la gente pobre.

En el DF se reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Declaró: “No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción”.

Mitin en Chilpancingo, Guerrero.

Mitin en Acapulco, Guerrero. Prometió regresar,  a partir del próximo año, el tianguis turístico a este lugar. Firmó diez compromisos por el turismo de México.

EPN

San José del Cabo, Baja California Sur.

Inauguró el LVIII Consejo Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). Lo acompañó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell.

Declaró: “Combatiremos con eficacia la inseguridad y le habremos de devolver a los mexicanos la paz, el orden, la tranquilidad y la libertad que han perdido”.

Dio a conocer un video en su página oficial, en el que declara que “la guerra sucia de hace seis años nos separó”.

GQT

Reunión con el Episcopado Mexicano, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Se pronunció contra el aborto, pero dijo estar a favor de la no criminalización de la mujer cuando decida interrumpir su embarazo.

Dijo defender el Estado laico, no obstante que manifestó su respeto a todas las religiones y creencias. Sobre la pederastia dijo que es un delito que debe perseguirse con todo el peso de la ley.

Sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, defendió la libertad de los individuos para relacionarse con quien deseen en términos afectivos y civiles.

Sigue la Bitácora de Campaña desde el 30 de marzo

Abril:

Día 21, jueves 19 de abril

Día 20, miércoles 18 de abril

Día 19, martes 17 de abril

Día 18, martes 16 de abril

Día 17, lunes 15 de abril

Día 16, domingo 14 de abril

Día 15, sábado 13 de abril

Día 14, viernes 12 de abril

Día 13, jueves 11 de abril

Día 12, miércoles 10 de abril

Día 11, martes 9 de abril

Día 10, lunes 8 de abril

Días 8 y 9, viernes 6 y sábado 7 de abril

Día 7, jueves 5 de abril

Día 6, miércoles 4 de abril

Día 5, martes 3 de abril

Día 4, lunes 2 de abril

Día 3, domingo 1 de abril

Marzo:

Día 2, sábado 31 de marzo

Día 1, viernes 30 de marzo





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]