Volkswagen pagará 5,000 dls. a cada consumidor afectado por caso de emisiones
La automotriz alemana tenía hasta el 21 de abril para llegar a un acuerdo para compensar a casi 600,000 vehículos diésel en Estados Unidos. Pagará 3 mil millones de dólares, sólo en EU.

Volkswagen dio a conocer que alcanzó un acuerdo con autoridades de Estados Unidos para compensar el escándalo de las emisiones de los motores diésel.

De acuerdo a una publicación del diario alemán Die Welt, la automotriz pagará 5,000 dólares a cada consumidor afectado. Considerando que la cifra de autos involucrados suman casi 600 mil, la cifra que estaría desembolsando VW sería de 3 mil millones de dólares, sólo en EU.

Fuentes no identificadas por el diario estiman que dicho acuerdo será presentado mañana al juez Charles Breyer en San Francisco, para evitar un juicio que comenzaría en verano.

Cabe mencionar que un juez federal dio el plazo al 21 de abril para que VW llegara a un acuerdo, el cual supondrá un duro golpe para los resultados de la firma, que podría ver reducido sus beneficios operativos hasta un 70%.

Pese a la enorme cifra, el comité que representa a miles de consumidores que se ha visto afectados, no se mostraron conformes con las compensaciones ofrecidas por la firma.







    Contenido Relacionado


  1. Y ahora… Mitsubishi admite alteración en pruebas de rendimiento
    Abril 20, 2016 7:54 am
  2. Volkswagen debe aclarar extensión del fraude en motores diésel: Comisión Europea
    Noviembre 10, 2015 8:06 am
  3. La Secretaría de Economía, sin facultades para verificar posible manipulación de Volkswagen en México
    Noviembre 7, 2015 2:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]