Atacante de París fue abatido tras tiroteo; hay un policía muerto y otro herido
La zona fue cerrada por policías, en tanto los servicios de emergencia permanecen en el lugar; mandatarios de EU e Italia ofrecen sus condolencias.
Paris - Búsqueda de Twitter - Google Chrome 20_04_2017 02_34_58 p. m.
(Foto: Twitter)

Tres días antes de las elecciones presidenciales en Francia, un policía murió y otro resultó seriamente herido en un tiroteo ocurrido este lunes por la noche cerca de los Campos Elíseos en París, confirmó el Ministerio del Interior de ese país.

El ministerio dijo además que el agresor fue abatido.

Un vocero del ministerio dijo a la radiodifusora local BFMTV que los oficiales de policía fueron “atacados deliberadamente” y que ya se inició una investigación sobre los motivos del ataque.

El agresor, armado con una ametralladora, salió de un auto y abrió fuego contra los policías frente a una tienda, indicaron testigos, según informes.

Alrededor de 20 detonaciones se escucharon cerca de los Campos Elíseos en París a alrededor de las 20:00, hora local.

La calle fue cerrada poco después del incidente y un helicóptero empezó a sobrevolar el lugar.

En su cuenta de Twitter, el Departamento de Policía parisino recomendó a la gente evitar la zona.

La inquietud por la seguridad aumentó desde el martes cuando dos hombres fueron arrestados por planear un ataque antes de las elecciones presidenciales francesas que comenzarán el domingo.

Trump y primer ministro italiano ofrecen condolencias a Francia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció sus condolencias al pueblo de Francia por el ataque en Campos Eliseos de París y sugirió que parece ser un acto terrorista.

“Es una cosa terrible, es terrible lo que pasa en el mundo, parece otro ataque terrorista. Hay que ser fuertes y hay que estar vigilantes”, señaló al inicio de una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

El premier italiano se sumó a las expresiones de condolencias del presidente estadounidense. “Este es un periodo muy delicado para ellos, tres días antes de las elecciones”, comentó.

(Xinhua)



Temas relacionados:
Francia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]