“Tal vez sea de las últimas veces que hable”: Fidel Castro
"Pronto seré ya como todos los demás, a todos nos llegará nuestro turno", indicó.
FIDELOK
Foto: Xinhua

“Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala”, advirtió el líder cubano Fidel Castro, quien reapareció el martes en la clausura del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, en La Habana.

Castro consideró que en la actualidad el mayor peligro que existe para la humanidad es el poder destructivo del armamento que podría “socavar la paz del planeta” y hacer desaparecer la vida humana de la faz de la Tierra.

“El hombre práctico debe conocer más y adaptarse a la realidad”, consideró.

También se refirió a los desafíos de la humanidad para “alimentar a miles de millones de seres humanos” que podrían sobrevivir en un futuro cercano con poca agua potable y recursos naturales limitados.

“Algunos o tal vez muchos de ustedes se pregunten dónde está la política en este discurso. Créanme que me apena decirlo, pero la política está aquí en estas moderadas palabras”, mencionó.

“Pronto deberé cumplir 90 años (…), pronto seré ya como todos los demás, a todos nos llegará nuestro turno“, comentó.

“Pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos”, agregó.

En tanto, Raúl Castro fue reelegido por los delegados como líder del Partido Comunista y, aunque dijo que renunciará como presidente de Cuba en 2018, aseguró que permanecerá como jefe de esa colectividad hasta 2021. (Con información de Cuba Debate y CNN)



Temas relacionados:
Cuba
Fidel Castro


    Contenido Relacionado


  1. CastroFidel Castro aparece de nuevo, ahora en clausura de congreso comunista cubano
    abril 19, 2016 11:41 am
  2. fidelReaparece Fidel Castro, para honrar a heroína revolucionaria (Video)
    abril 8, 2016 8:38 am
  3. CepQ-1jW8AMwsnBNo necesitamos que el imperio nos regale nada: Fidel Castro sobre visita de Obama
    marzo 28, 2016 9:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]