Solicitan investigar por nepotismo a presidente de Tribunal Electoral… en Panamá
Erasmo Pinilla admitió haber ofrecido cargos públicos a sus familiares y ofreció disculpas por haber hecho prevalecer el amor por su familia.
Solicitan investigar por nepotismo a presidente de Tribunal Electoral... en Panamá
(Foto: Youtube/Prensa.com)

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI) de Panamá, solicitó investigar al presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, por nepotismo. Pinilla admitió en una carta hecha pública este domingo 19 que otorgó nombramientos a familiares en el TE y pidió perdón por su “amor familiar”.

La ANTAI respondió a la carta de Pinilla diciendo que “el amor a nuestras familias no debe llevarnos a incurrir en situaciones que están claramente prohibidas, no sólo por el Código Uniforme de Ética o el Reglamento Interno de Carrera Administrativa, sino también por el Código Internacional de Conducta para los titulares de cargos públicos”.

El organismo rechazó además que su solicitud de investigar al presidente del Tribunal Electora tuviera motivaciones políticas, a través de un comunicado divulgado este domingo. La ANTAI consideró “inadmisible” que el TE no haya adecuado su Código de Ética respecto al nepotismo y que no la contemple como un impedimento para la función pública.

El funcionario señalado por ofrecer cargos públicos a familiares insistió en que “los trabajos otorgados a algunos de sus parientes fueron en razón de su vulnerabilidad económica” y pidió “disculpas a la ciudadanía por haber hecho prevalecer el amor por mi familia”, de acuerdo con el diario panameño La Prensa.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Corrupción
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]