Ofrece renunciar por corrupción primer ministro… en Corea del Sur
El primer ministro, Lee Wan-Koo, habría recibido 28 mil dólares de un constructor para la campaña parlamentaria de 2013, mismos que no reportó.
Ofrece renunciar por corrupción primer ministro... en Corea del Sur
(Foto: The Korea Herald)

El primer ministro de Corea del Sur, Lee Wan-Koo, expresó su intención de renunciar a su cargo, el segundo más importante del país, por las crecientes sospechas de que está involucrado en un escándalo de corrupción, de acuerdo con un funcionario de alto nivel del gobernante Partido Saenuri, informó la agencia Xinhua.

La fiscalía debe arrojar luz sobre todo, mediante una investigación minuciosa”, declaró la presidenta Park Geun-hye mediante un escrito publicado desde Lima, Perú, donde la mandataria se encuentra en una visita de estado de cuatro días, informó el diario The Korea Herald.

El primer ministro de Corea del Sur habría aceptado 28 mil dólares del presidente de la constructora Keangnam Enterprises, Sung Woan-jong, para su campaña dentro de las elecciones parlamentarias de 2013, mismos que no reportó, informó el diario surcoreano.

El nombre del primer ministro fue encontrado en una lista de políticos a los que el empresario habría dado sobornos, hallada durante las investigaciones por el aparente suicidio de este último, de acuerdo con otro diario asiático: The Korea Times. La “lista de sobornos” encontrada por fiscales incluye  los nombres de ocho funcionarios cercanos a la presidenta Park.

(Con información de Xinhua, The Korea Herald y The Korea Times)



Temas relacionados:
Asia
Corrupción
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]