EU: anuncia comité de los Pulitzer a los galardonados de 2015
Un pequeño diario de Carolina del Sur fue premiado por su trabajo que logró poner en la agenda del estado el tema de la violencia doméstica.
(Foto: Captura)

El comité de los premios Pulitzer, que cada año distingue a lo más destacado del periodismo en Estados Unidos, informó este lunes que el más prestigioso de sus galardones, el del Servicio Público, fue para el diario local The Post and Courier del estado de Carolina del Sur.

El galardón fue otorgado por una serie de reportajes titulados “Hasta que la muerte nos separe”, sobre las razones por las que Carolina del Sur es un estado con una de las mayores tasas de homicidios en el país, derivados en buena medida por casos de violencia doméstica.

De acuerdo con el Comité del Pulitzer, la serie de reportajes de The Post and Courier (un diario con 80 empleados, con oficinas en la ciudad de Charleston y una circulación de 83 mil ejemplares diarios) puso el tema de la violencia doméstica en la agenda del estado.

Por su parte, el diario The New York Times ganó dos premios Pulitzer, en tanto que uno de sus colaboradores, Daniel Berehulak, obtuvo la distinción en la categoría de fotografía por las imágenes tomadas durante el brote de ébola en África.

En la categoría de Investigación, el diario The New York Times fue además distinguido por el texto encabezado por Eric Lipton sobre la influencia de los cabilderos en el Congreso y en las procuradurías de los estados, lo que inclina la justicia a favor de las personas ricas y bien relacionadas.

El premio en esa misma categoría fue compartido por el diario The Wall Street Journal por arrojar luz sobre el sistema de salud para gente de escasos recursos en Estados Unidos, conocido como Medicare, y sobre las motivaciones y prácticas de los proveedores de salud en perjuicio de usuarios.

Asimismo, The New York Times ganó el premio al Informe Internacional por su cobertura sobre el virus del Ébola en África.

En la categoría de noticias, el diario The Seattle Times fue premiado por su cobertura en su página de internet de un deslave que mató en el estado de Washington a 43 personas, así como por la investigación que cuestionaba si la tragedia pudo ser evitada.

Por su parte, el diario Los Angeles Times ganó dos premios, en las categorías de Reportaje y Crítica. Los diarios The Washington Post, Houton Chronicle, The Boston Globe, The Buffalo News y St Louis Dispatch, así como la agencia de información financiera Bloomberg, fueron también premiados.

Mientras tanto, en la categoría de ficción fue premiado el escritor Anthony Doerr por su novela “All the Light We Cannot See” (Toda la luz que no podemos ver).

En la categoría de libro de investigación fue galardonado “The Sixth Extinction: An Unnatural History” (la sexta extinción: una historia no natural), de Elizabeth Kolbert.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Periodismo
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “Allá los premian…”, algunas columnas sobre el caso MVS
    Marzo 17, 2015 3:24 pm
  2. Muere Ben Bradlee, el legendario editor de ‘The Washington Post’
    Octubre 22, 2014 6:24 am
  3. El Pulitzer, para ‘The Guardian’ y ‘Washington Post’
    Abril 15, 2014 7:45 am
  4. Tres mexicanos ganan premios Pulitzer por reportaje y fotografías
    Abril 15, 2013 10:45 pm
  5. Dos medios digitales ganan por primera vez el Pulitzer
    Abril 16, 2012 10:36 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]