España: alumno mata a su profesor y hiere a cuatro más
El joven de 13 años fue detenido por la policía y por el momento aún se desconocen los motivos que le llevaron a realizar tal acto.
(Foto: Tomada de Twitter)

Un joven de 13 años, armado con una ballesta y una navaja, mató este lunes en un instituto de enseñanza en Barcelona (noreste de España) a un profesor e hirió a al menos cuatro personas más, informó la Policía Autónoma de Cataluña.

Según la misma fuente, el suceso tuvo lugar a eso de las 09:20 a.m., hora local, en el Instituto Joan Fuster, ubicado en el barrio barcelonés de La Sagrera.

El profesor muerto trabajaba como sustituto en materia de Ciencias Sociales de una profesora que se encontraba de baja médica, explicó la policía.

Entre los cuatro heridos, cuyo estado no es grave, se encuentran dos profesores y dos alumnos, según fuentes médicas.

De acuerdo con testigos presenciales en declaraciones citadas por el diario El Mundo, el menor irrumpió esta mañana en su aula en que disparó la ballesta y luego apuñaló en la pierna a la hija de ésta, quien es también alumna de la escuela.

Al oir los gritos, el profesor de una clase próxima se acercó al lugar para ayudar a repeler el ataque. El joven le asestó una puñalada en el pecho, por lo que quedó malherido tendido en el suelo y poco después falleció.

En opinión de varios compañeros, el joven agresor “es una persona introvertida y aislada“. Según Ana, una alumna del centro, el menor también llevaba una botella con ácido.

Sin embargo, algunas alumnas del instituto indicaron que el joven agresor había avisado de que iba a matar a alguien y al parecer tenía “una lista negra hecha”.

Los medios locales señalan que la ballesta es un arma que se ha puesto de moda para determinados tipos de caza, necesita licencia para su posesión. En España, además del crimen de hoy, hay tres antecedentes conocidos de asesinatos e intentos de asesinatos con disparo de ballesta.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
España
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]