Elección presidencial en Francia: ¿A segunda vuelta?
Casas encuestadoras anticipan que en el último momento la balanza se incline a favor de Sarkozy, para obligar a una segunda ronda en mayo
El presidente Nicolas Sarkozy perdió la primera y segunda vueltas de la elección en Francia; los especialistas señalan el hartazgo de los franceses respecto al actual gobierno. (FOTO: Notimex)

Francia irá a elecciones el  22 de abril, en medio de la incertidumbre ante la posbilidad de un empate técnico entre los dos candidatos punteros, una crisis de popularidad del presidente Nicolás Sarkozy, quien busca la reelección, un desempleo del 9% y un crecimiento estimado de 0.2% para este año, uno de los más bajos en Europa.

A unas horas de las elecciones en Francia, Nicolás Sarkozy (cadidato de la derecha) y el aspirante socialista, Francois Hollande, acaparanla atención ante la posibildad de que la primera ronda del domingo concluya sin un ganador absoluto.

En tercer lugar, se ubica Marine Le Pen (representante de la extrema derecha -Frente Nacional-) con el 15.5%, seguida por Jean-Luc Melenchon (Frente de Izquierda), con el 15%. Más atrás se halla el centrista Francois Bayrou (MoDem) con el 10% de los votos.

Las encuestas coinciden en que en los últimos momentos,  el voto puede inclinarse a favor de Sarkozy, lo que motivaría la realización de una segunda ronda, el 6 de mayo, en la que el electorado tendrá que elegir solamente entre dos candidatos en lugar de los 10 que van a a contienda el fin de semana.

La más reciente encuesta de CSA, para BFM-TV, publicada el viernes, da a Hollande un 28% de los votos en la primera vuelta y a Sarkozy un 25%. Los temas principales de la campaña han girado en torno a la economía y al empleo. Francia muestra un reducido crecimiento y un porcentaje de desempleo del 10%. (Con información de Agencias)



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]