Detienen a segundo sospechoso después de intensa persecución en Boston
Estaba oculto en una lancha en el jardín trasero de una vivienda de la ciudad. Después de la detención el presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que aún hay muchas interrogantes sin responder.
boton-police
(Foto: Twitter)

Boston, Estados Unidos. Las autoridades anunciaron el viernes por la noche que el segundo sospechoso de los atentados de Boston está bajo custodia, con lo cual termina una persecución de casi 20 horas.

El sospechoso, Dzhokar Tsarnaev, resultó herido y está vivo.

“Lo capturaron. Está bajo custodia”, dijo un agente de policía estatal a los corresponsales quienes se reunían cerca del lugar del hecho, y los presentes aplaudieron.

El joven permaneció acorralado por horas en la calle Franklin, en Watertown, en esa ciudad y lo hallaron herido y oculto en una lancha en el jardín trasero de esa vivienda y lo capturaron con vida cerca de las 20:45 horas tras haberlo cercado durante casi dos horas, indicó la policía de Boston.

Tanto la policía de Boston como el alcalde Thomas Menino han confirmado por internet que el sospechoso ha sido detenido.

Dos explosiones ocurrieron la tarde del lunes cerca de la línea de meta del Maratón de Boston y provocaron la muerte de tres personas y dejaron heridas a más de 170.

Obama en TV

Washington, E.U. El presidente estadounidense, Barack Obama, alabó esta noche los esfuerzos de la policía en la detención de uno de los sospechosos del atentado del lunes pasado en Boston, a la vez que destacó aún quedan muchos interrogantes sin respuesta.

La declaración de Obama fue transmitida por la televisión desde la Casa Blanca poco después de la detención de Dzhokar Tsarnaev, de 19 años de edad, tras todo un día de persecución.

Pese al arresto, el mandatario señaló que “aún existen muchas preguntas sin responder”, tales como qué motivó a los atacantes y quiénes los ayudaron.

“¿Por qué jóvenes que crecieron y estudiaron aquí como parte de nuestras comunidades y nuestro país recurrieron a semejante acto de violencia? ¿Cómo planearon y ejecutaron dicho plan?”, se cuestionó Obama.

El presidente lamentó la muerte de las víctimas en el atentado del lunes y en la subsiguiente operación policial, y elogió a los agentes de la policía y los residentes locales en el área de Boston.

El pueblo estadounidense, sentenció, se rehúsa a ser aterrorizado por tan “atroz acto”.

Con Putin al teléfono

Obama, conversó por teléfono la tarde de ayer, antes de detener al sospechoso con el presidente de Rusia, Vladimir Putin sobre los ataques en el maratón de Boston.

De acuerdo con la transcripción, durante la llamada, el presidente Putin ofreció sus condolencias en nombre del pueblo ruso por la trágica pérdida de vidas en Boston.

Por su parte, el presidente Obama dio las gracias a Putin por sus palabras y elogió la cercana cooperación que Estados Unidos ha recibido de Rusia en el combate al terrorismo, incluyendo las acciones posteriores al ataque en Boston.

Los dos líderes también acordaron continuar su cooperación en relación con los temas de combate al terrorismo y seguridad.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
rafitas62 Rafael Juárez Abarca
@rtovarydeteresa Espreso mi mas profunda pena por la perdida de Rafael Tovar y de Teresa, un gran ser humano. Que Dios lo bendiga siempre.
0 retweets 5 minutes ago
Madrid_exterior Madrid Exterior
La familia de Rafael Tovar y de Teresa anunció un homenaje en su honor el 12 dic. a las 15 h en cenartmx, ciudad cultural que legó. …
0 retweets 8 minutes ago
burocratas2 Burócratas del Ritmo
Se murió Rafael Tovar y de Teresa, @rtovarydeteresa: nada fácil pastorear a los caprichosos y mamones culturosos de este país. DEP.
0 retweets 15 minutes ago
periodicoam Periódico a.m.
#AMParaDesvelados Fallece Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/t7C2oJb6CE https://t.co/rcSIZwJxoC
1 retweets 30 minutes ago
SinEmbargoMX Sin Embargo
Rafael Tovar y de Teresa, el gran creador de las instituciones culturales en México https://t.co/ZidrLVlqNo https://t.co/6Ar0Rg7nQn
3 retweets 30 minutes ago