Cooperará UE en lucha antiterrorismo estadunidense
La Unión Europea aprobó una iniciativa para compartir con Estados Unidos los datos de los pasajeros que aborden vuelos con destino a cualquier ciudad del país para detectar a posibles terroristas

BRUSELAS.- En el marco de la lucha antiterrorista que libra Estados Unidos, el Parlamento Europeo aprobó un acuerdo de cooperación para transferirle los datos de los pasajeros aéreos de la Comunidad Europea.

El acuerdo obliga a las aerolíneas europeas que vuelan con origen, destino o escala en Estados Unidos a transmitir a las autoridades de ese país todos los datos de sus pasajeros, que incluyen informaciones de la tarjeta de crédito, teléfono y eventuales solicitudes de alimentación especial (lo que podría indicar la religión del ciudadano).

Los datos podrán ser utilizados para “identificar a las personas que serán sometidas a un interrogatorio o examen más profundo a su llegada o salida de Estados Unidos”.

Aunque, el pacto fue aprobado por 409 votos a favor y 226 en contra, la liberal holandesa, Sophie In’t Veld, se opuso al considerar que las garantías ofrecidas a la protección de los datos de los ciudadanos europeos son insuficientes.

Estados Unidos podrá conservar los datos en una base activa por hasta cinco años, después de los cuales pasarán a una base de datos inactiva, con acceso restricto, por hasta 10 años. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]