Conflicto sirio, primer programa de Assange
El polémico fundador de Wikileaks entrevistó desde su arresto domiciliario en Londres al líder de Hezbolá
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, debutó el pasado martes en la televisión con su programa de entrevistas “The World Tomorrow”, en el que entrevistó al líder chií libanés Hezbollah, Hasan Nasralá, quien habló sobre el conflicto que se vive en Siria.
RT, canal estatal para el que trabaja el fundador de Wikileaks, ofrece emisiones en inglés, español y árabe, fue creado para promover la imagen de Rusia en el mundo.(Foto: http://www.bbc.co.uk/news/world-11047811)

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, se coloó nuevamente en la polémica al debutar en la televisión rusa con su programa de entrevistas The World Tomorrow, en el que entrevistó al líder chiita libanés de Hezbolá, Hasan Nasralá, quien habló sobre el conflicto que se vive en Siria.

En la entrevista, Nasralá reveló que Hezbollah -aliado de Damasco- ha contactado a la oposición siria en un intento para actuar de mediador y facilitar el diálogo con el régimen del presidente sirio, Bashar al Asad.

“Es la primera vez que lo digo: hemos contactado con la oposición (siria) para animarlos y facilitar el proceso de diálogo con el régimen (de Asad). Pero ellos rechazaron el diálogo”, aseguró el guerrillero a Assange durante la primera edición de su programa.

También, el líder de Hezbolá reprobó el hecho de que Asad se lleve todas las críticas internacionales por la represión violenta, “cuando los grupos armados en Siria han matado a muchos civiles”

Nasralá denunció que varios países árabes y no árabes están armando y financiando a los rebeldes, mientras la organización terrorista Al Qaeda simplemente quiere convertir a Siria en un campo de batalla.

Ve aquí parte de la entrevista que realizó Assange, en el primero de los 12 programas que grabará para proKremlin RT:



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]