Catean sede de OHL en España
La empresa habría depositado, desde una filial mexicana, 1.4 millones de euros a una cuenta en Suiza.
(Twitter)

Como parte de la segunda jornada de la operación Lezo, la Guardia Civil irrumpió este jueves en la sede de la constructora OHL en Madrid y realizó un cateo por sospecha de pagos ilegales en 2007 a Ignacio González,  ex presidente de la Comunidad de Madrid.

Según los investigadores, la empresa habría depositado, desde una filial mexicana,  1.4 millones de euros a una cuenta en Suiza; dicho pago respondería a una comisión por el contrato millonario del tren Navalcarnero que fue entregado a la empresa de Juan Miguel Villa Mir.

Debido a las investigaciones, el ex presidente fue detenido el miércoles 19, acusado de corrupción a gran escala que involucra los malos manejos de Canal Isabel II, que gestiona el agua de Madrid.

La construcción del tren había vivido diversos episodios de litigios judiciales; fue en 2008 cuando se autorizó la obra. 

Hasta ahora, nueve años después, el proyecto, estimado en 362 millones de euros, el cual conectaría Navalcarnero con Móstoles está paralizado y no se ven indicios que se reactive.

De acuerdo con diario El Español, esta no es la primera causa que relaciona los negocios de OHL con los miembros o las campañas electorales del Partido Popular. En Palma de Mallorca, el juez José Castro investiga la relación entre presuntos pagos al PP nacional y la concesión para construir el hospital de Son Espases.

Sin embargo, los pagos de OHL que aparecen en esta nueva investigación son ajenos a esa pieza. En este caso, se investiga, además de la financiación ilegal del PP, el posible pago de comisiones directas a Ignacio González.

(Con información de El Español y Proceso)



Temas relacionados:
Corrupción
España
OHL




    Contenido Relacionado


  1. Ex colaborador de Duarte detenido y cateo a OHL: reporte de Manuel de Santiago
    Abril 20, 2017 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com