Asesino de Oslo dice que no es un caso psiquiátrico
Durante el jucio que enfrenta por matar a 77 personas en un atentado, aseguró ser "una buena persona" que defendía a su país contra los inmigrantes musulmanes
En el cuarto día de juicio que se le sigue al atacante noruego Anders Breivik, que mató a 77 personas en julio pasado en un atentado en la isla de Utoya, aseguró que no es un caso psiquiátrico e insistió en ser reconocido penalmente responsable por sus actos.
El caso del hombre de 33 años ha recibido una cobertura importante de los medios por sus declaraciones sobre religión, discriminación racial y su estado mental.(FOTO:www.prensaescrita.com)

OSLO.- En el cuarto día de juicio que se le sigue al atacante noruego Anders Breivik, que mató a 77 personas en julio pasado en un atentado en la isla de Utoya, aseguró que no es un caso psiquiátrico e insistió en ser reconocido penalmente responsable por sus actos.

Dijo ante el tribunal que había sido “buena persona” y que se entrenó para “desprenderse de sus sentimientos”.

Beivik, quien asegura tener correspondencia con admiradores de 20 países, declaró que hace cinco años comenzó a entrenarse para “eliminar sus sentimientos” y empezó a considerar el uso de la violencia para alertar a los europeos sobre lo que consideraba la pérdida de su cultura.

“Se podría decir que fui bastante normal hasta el 2006 cuando empecé a entrenar, cuando comencé a desprenderme de mis emociones”, dijo al tribunal. “Y muchas personas me describen como una buena persona o una persona comprensiva y amable con mis amigos y todo el mundo”.

El hombre, de 33 años, admite haber matado a ocho personas con un coche bomba colocado en la sede del Gobierno en Oslo y después matar a tiros otras 69, la mayoría adolescentes, en un campamento de verano del Partido Laborista. Se estima que el jucio en su contra dure 10 semanas. (Con información de agencias)



Temas relacionados:
Seguridad


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com