Xóchitl Gálvez podrá competir por la delegación Miguel Hidalgo: TEPJF
La Sala Superior del Tribunal Electoral revoca la negativa del IEDF; el requisito de la credencial de elector, excesivo, señala Nava Gomar.
Xochitl-Galvez-3

Por decisión del TEPJF, Xóchitl Gálvez podrá contender por la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó por unanimidad el acuerdo del Instituto Electoral del Distrito Federal por el que se le negó el registro a la panista.

En sesión pública, la Sala concluyó que la interpretación del Instituto relativa a la credencial de elector de Gálvez, fue desproporcionada y excesiva.

El Instituto negó el registro porque si bien Gálvez demostró que reside en la delegación Miguel Hidalgo, su credencial de elector está domiciliada en el estado de Hidalgo.

Al discutir el caso, el magistrado Salvador Nava Gomar sostuvo que el Instituto resolvió erróneamente a partir de una norma que calificó de equivocada.

“El requisito establecido (de la credencial) si bien está previsto por una ley, en tanto sentido formal como material, carece de un fin constitucionalmente legítimo que sirva para ejercer el derecho a ser votado.

“Por el contrario, entorpece el pleno ejercicio de ese derecho humano fundamental, sobre todo si en el caso se cumple con la residencia efectiva”, señala el resolutivo de la Sala Superior.

(Con información de Reforma).

En sus cuentas de Facebook y Twitter @XochitlGalvez escribió:

 





    Contenido Relacionado


  1. XochitlTEPJF decidirá si registra o no como candidata a Xóchitl Gálvez
    abril 20, 2015 8:19 am
  2. xochitlIEDF declara improcedente candidatura de Xóchitl Gálvez; PAN impugnará
    abril 10, 2015 8:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]